El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, ha acusado este miércoles al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de "privar a los desempleados de la ciudad de casi 500 empleos por el mero hecho de boicotear el Plan de Empleo Social ... del Gobierno de Canarias".
En un comunicado, el responsable respondió así a la falta de inversión municipal, que, señaló, ha dejado de destinar 2.100.000 euros que le correspondían entre 2014 y 2015 para aportar tan solo 700.000 en dos años del Plan de Empleo Social -350.000 este año y 350.000 el que viene-.
"Si hubieran aportado los 2.100.000 en dos años -agregó-, el Gobierno de Canarias hubiera puesto la misma cantidad, es decir, los desempleados de Las Palmas de Gran Canaria han dejado de percibir casi tres millones de euros para creación de empleo por el boicot, lo que suponen unos 485 empleos".
A su juicio, tanto el Ayuntamiento como el Cabildo de Gran Canaria se han retratado en este asunto. "No creen en las políticas activas de empleo, por eso no invierten más que una mínima parte con la excusa de que es mejor dar a los desempleados herramientas para buscar empleo, ocultando adrede que se crea muy poco empleo ", aseveró.
Martín dijo, además, que ya el año pasado el Cabildo "rechazó" casi dos millones de euros en empleo por el mismo motivo, e insistió en que el Ayuntamiento aportó "el mínimo" al Plan de Empleo Social. "Este año -matizó- vuelven a demostrar que prefieren hacer política y boicotear las medidas del Gobierno que funcionan", informó Ep.
El director del SCE, Alejandro Martín, acusa a Las Palmas de Gran Canaria de «boicotear» el Plan de Empleo Social
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete