Suscribete a
ABC Premium

Izquierda Unida denuncia la posible relación entre Barcenas y el PP de Ingenio

A la formación política le parece «llamativo» que la Cruz Roja pierda el servicio en favor de Ralons, de Miguel Á. Ramírez

abc

Izquierda Unida Canaria (IUC) de Ingenio, «tras investigar y estar fiscalizando al grupo de gobierno municipal ha detectado que la privatización del servicio de teleasistencia domiciliaria está relacionada con la trama Bárcenas ya que Miguel Ángel Ramírez , dueño del Grupo Ralons, aparece en los papeles de la trama de las donaciones al Partido Popular, debido a que presuntamente consta en dichos documentos que en 2011 que aparecía como apoderado de la empresa Gestiones y Asesoramientos 3000 SL, donante 50.000 euros al Partido Popular, y 100.000 en 2010». Ramírez también es propietario de Seguridad Integral Canaria .

A la asamblea le parece llamativo que Cruz Roja pierda el servicio a favor de Ralons Salud y que sea esta empresa quien oferta unas condiciones técnicas y económicas adecuadas a las necesidades del servicio.

«Nos parece que por un euro menos la adjudicación del servicio es bastante preocupante y que la defensa de esto por Rayco Padilla, concejal de Servicios Sociales, del Partido Popular, nos lleva a denunciar públicamente este hecho para que el ciudadano tenga conocimiento y así agilizar la entrega de documentación a este movimiento político y social para el estudio profundo de los mismos así como ponerlo en manos de nuestro gabinete jurídico y en conocimiento de las entidades colaboradoras en la querella Bárcenas, en la que Izquierda Unida Canaria está representada por el abogado Enrique Santiago, que estará en Ingenio el 20 de diciembre en un acto que se celebrara en la sede de IUC Ingenio a las nueve de la noche», según informan.

Izquierda Unida denuncia la posible relación entre Barcenas y el PP de Ingenio

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación