Ricardo Melchior dejó este lunes de ser presidente del Cabildo Insular de Tenerife, tras «14 años, 2 meses y 7 días», como él mismo se encargó de contabilizar, en un pleno extraordinario en el que tomó posesión Carlos Alonso, segundo en la lista de Coalición ... Canaria (CC) en las elecciones de 2011, que en sus primeras palabras citó a Su Santidad el Papa.
«El futuro nos exige la rehabilitación de la política, dice el papa Francisco, y ese es el camino que me quiero marcar en este objetivo», afirmó Alonso en sus primeras palabras como presidente de la corporación insular, ya hacia el final de un acto que congregó a una nutrida representación social é institucional en el salón noble del edificio cabildicio.
Melchior se despidió agradeciendo a sus colaboradores, compañeros de partido y familiares, eligiendo una frase que, según dijo, pronunció el día en que tomó posesión, el 9 de julio de 1999, y que atribuyó a Friedrich Oetinger: «Que dios nos dé fuerza y valor para cambiar las cosas que podemos cambiar, resignación para aceptar las que no podemos cambiar y la sabiduría para distinguir las unas y las otras».
El portavoz de la oposición, Antonio Alarcó (PP), en un discurso de tono institucional, deseó en nombre de su grupo «lo mejor para él y su familia», al referirse a Melchior, e insistió en una de sus frases habituales, «somos administradores temporales de lo público», tras haber iniciado su alocución con el presocrático Heráclito: «Nada es permanente a excepción del cambio».
Ricardo Melchior deja el Cabildo y Carlos Alonso coge el testigo citando al papa Francisco
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete