sociedad
Asprocan acerca la realidad de la producción platanera canaria a los más pequeños
La entidad ha puesto en marcha una campaña divulgativa a través de los canales infantiles Disney Channel y Boing

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) ha puesto en marcha una campaña promocional dirigida al público infantil y con la que pretende dar a conocer a los más pequeños las producciones de las Regiones Ultraperiféricas, y más en concreto del Plátano de Canarias.
Para ello, se pone el acento en acercarles, a través de un mensaje adaptado a este segmento de edad, el símbolo gráfico de las producciones de estas regiones, entre las que se encuentra, además de Canarias, Martinica, Guadalupe y Madeira.
La iniciativa se desarrollará hasta mediados del próximo mes y se canalizará a través de una campaña informativa que se emitirá en dos de los canales infantiles de ámbito nacional con mayor audiencia, como son Disney Channel y Boing, estando presentes también en sus correspondientes páginas web.
La campaña expone las peculiaridades de las RUP y se centra en las características del Plátano de Canarias, del que destaca su sabor único como consecuencia de la zona volcánica en la que se produce el cultivo y el clima de las Islas.
Asimismo, se hace hincapié en sus propiedades nutritivas y en su elevado aporte energético, que le convierten en un alimento sano, natural, rico en vitaminas, así como en otros elementos imprescindibles para una alimentación equilibrada, en especial dentro de un colectivo especialmente importante como es el infantil.
La acción va acompañada de un concurso en el que los niños podrán participar, mediante la respuesta a una serie de preguntas sobre la producción platanera, en el sorteo de un viaje de aventuras a Canarias para cuatro personas que le permitirá conocer la realidad del Archipiélago.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete