POLÍTICA
Presidencia insiste en no decir el coste de los viajes de Rivero
El Ejecutivo regional vuelve a obstruir la fiscalización de la actividad del Presidente del Gobierno autonómico
M.á. MONTERO
La presidencia del Gobierno de Canarias no está por la labor de decir a cuánto asciende el coste de los viajes que Paulino Rivero ha hecho durante este año . Y ni siquiera la queja por escrito que el Partido Popular (PP) elevó el 18 ... de junio a la Mesa del Parlamento autonómico ha doblegado la voluntad del Ejecutivo regional.
Esta vez no ha sido el diputado Felipe Afonso quien no ha obtenido respuesta, sino su correligionaria Cristina Tavío. De nuevo, el departamento del Gabinete que integran nacionalistas y socialistas refiere en su contestación la partida presupuestaria de la que sale el dinero con que se sufragan los desplazamientos, pero no el efectivo coste de estos.
De hecho, Tavío preguntó por el gasto que había supuesto uno de los viajes: el que Rivero hizo a Bruselas el pasado enero. En su respuesta, el gobierno de Coalición Canaria y Partido Socialista Canario, como ya hiciera al contestar al parlamentario Afonso, explica que el gasto «se ha abonado con cargo a la partida presupuestaria 06.01.911G.230.00», esto es, «Indemnización por razón del servicio».
A continuación especifica que esta partida cuenta este ejercicio con prácticamente 69.000 euros, aunque no el desembolso que acarreó el viaje en cuestión. Eso sí, asegura la presidencia del Ejecutivo del Archipiélago que «el coste ha sido exclusivamente el derivado de los gastos de desplazamiento».
«No prejuzgamos»
El diputado del PP Felipe Afonso ya explicó días atrás que su partido no tiene intención alguna de «prejuzgar» el precio que se ha pagado por los traslados de Rivero y su comitiva, y puso énfasis en que, «si no hay nada que ocultar», no es necesario estar obstruyendo la fiscalización.
Cabe recordar que durante el año pasado salieron a la luz los costes de los viajes que Rivero y una amplia comitiva hicieron a Uruguay y Marruecos (costes que incluyeron servicios de traducción y de cobertura de las reuniones y actos a que acudió el presidente). Desde ese momento, el Gabinete de las Islas ha tratado de no informar sobre nada más al respecto.
Presidencia insiste en no decir el coste de los viajes de Rivero
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete