POLÍTICA
Rivero solo vuela en clase turista si no hay billetes de preferente
La presidencia del Gobierno de Canarias responde a un diputado remitiéndose a lo publicado en los medios
M. Á. Montero
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero , solo vuela en asiento de clase turista si no quedan billetes de preferente. Así lo confirma la propia presidencia del Ejecutivo autonómico en la respuesta por escrito a una pregunta del diputado de la ... oposición Felipe Afonso , un escrito al que ha tenido acceso ABC.
La respuesta del departamento reza: «En aquellas ocasiones en las que no hay plaza en clase preferente , el presidente viaja en clase turista». La pregunta del parlamentario, del Partido Popular, es una de las varias que ha elevado a fin de fiscalizar, en el ejercicio de sus funciones, tanto el coste de los desplazamientos al exterior de Rivero y su comitiva como sus beneficios para el Archipiélago. No obstante, la presidencia del Gabinete regional no ha contestado estas cuestiones .
Afonso había interpelado al Ejecutivo sobre los «resultados de los viajes del presidente del Gobierno en 2013». El departamento respondió remitiéndose a la información publicada en los medios: «[De] los resultados de los viajes realizados por el presidente del Gobierno se ha informado en cada caso a través de los medios de comunicación» .
En su edición de este martes ya avanzó este diario que el Gabinete de las Islas tampoco ha suministrado al mismo parlamentario los datos relativos a los nombres y los cargos de aquellas personas que han acompañado a Rivero a los países a que este se ha desplazado en 2013. El Ejecutivo aseguró, eso sí, que estas personas fueron las «imprescindibles» para cada uno de los cometidos. Desde presidencia han declinado hacer declaraciones al respecto.
Cabe recordar que el nacionalista recibió el año pasado numerosas críticas después de que ABC publicase el gasto que habían supuesto sus viajes a Uruguay y Marruecos, cerca de 55.000 euros . En el caso del desplazamiento al reino alauí fueron 18 los cargos públicos o de confianza (incluidos un fotógrafo, un cámara, un intérprete y un técnico) que acompañaron al también líder de Coalición Canaria.
Rivero solo vuela en clase turista si no hay billetes de preferente
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete