canarias
El PP denuncia que Paulino Rivero «oculta» sus gastos de viajes, hoteles y comidas a cuenta de los canarios
Los populares presentan una queja formal en el Parlamento
r.c.
El Grupo Parlamentario Popular registró este martes por segunda ocasión una solicitud de información dirigida al Gobierno de Canarias para conocer los gastos en viajes, comidas y hoteles del presidente Paulino Rivero y demás personal directivo y de confianza en los desplazamientos oficiales ... fuera de la Comunidad autónoma desde el 1 de enero de 2013.
El diputado Felipe Afonso anunció que, en paralelo, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una queja formal ante la Mesa del Parlamento “ante la voluntad manifiesta de Paulino Rivero de ocultar a la Cámara y a la sociedad canaria los gastos de dinero público que representan sus viajes”.
Afonso advierte que “el Gobierno de Canarias incumple su obligación de atender las solicitudes de datos, informes y documentos que establece el Reglamento de la Cámara (artículo 12), por lo que resulta necesario que el Parlamento, a través de sus órganos de dirección, le amoneste y le requiera a rendir cuentas en tiempo y forma”.
«Mala conciencia»
A juicio del parlamentario popular, “aunque Paulino Rivero tenga mala conciencia por los gastos que suponen sus viajes y el de las comitivas de las que se hace acompañar en el extranjero, tiene una obligación legal y reglamentaria de informar del uso de los recursos públicos”.
Felipe Afonso recuerda que “ no es la primera vez que el Gobierno de CC y PSOE se niegan a cumplir su obligación de informar al Parlamento sobre gastos públicos de su presidente y de su estructura directiva”.
“Es triste comprobar cómo un Gobierno que predica en público las bondades de la transparencia , en realidad, practica la opacidad y el oscurantismo; reconociendo con su negativa a informar que no está dispuesto a que la sociedad conozca los gastos del presidente del Gobierno en viajes, hoteles y comidas que pagamos entre todos los canarios”.
El PP denuncia que Paulino Rivero «oculta» sus gastos de viajes, hoteles y comidas a cuenta de los canarios
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete