GASTO PÚBLICO
El discurso de fin de año de Rivero costó cerca de 6.000 euros
Cerca de 23.000 euros desembolsaron las arcas de la región por la transmisión del mensaje del presidente regional y las campanadas
El discurso de fin de año de Rivero costó cerca de 6.000 euros
El discurso de fin de año que pronunció el presidente del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, ante las cámaras de la Televisión Canaria (TVAC) supuso un coste de cerca de 6.000 euros. Fueron exactamente 5.901,2 euros, según la propia Consejería de Economía, ... Hacienda y Seguridad, los que tuvieron que desembolsar las arcas públicas del Archipiélago por la transmisión del mensaje navideño del también dirigente nacionalista.
«El coste fue de 5.901,2 euros». Esta es toda la respuesta que el gobierno de Coalición Canaria y Partido Socialista Canario, por medio del susodicho departamento, ha dado a una pregunta al respecto de la diputada Águeda Montelongo. No obstante, la parlamentaria del Partido Popular también interpeló al Ejecutivo de las Islas sobre la cantidad que se tuvo que pagar por las campanadas, que fueron emitidas desde Fuerteventura, en concreto desde el municipio de La Oliva.
En otro escrito de respuesta, al que también ha tenido acceso este diario y, de nuevo, muy escueto, la consejería que dirige Javier González Ortiz pone de manifiesto que el gasto superó los 17.000 euros. «La retransmisión y realización de las campanadas de fin de año de 2012 desde Fuerteventura para RTVC [Radiotelevisión Canaria] supuso un desembolso de 17.078,75 euros», explica Economía, Hacienda y Seguridad. En consecuencia, los costes del discurso de Rivero y de la difusión de los festejos desde la localidad majorera ascendieron a prácticamente 23.000 euros.
Espectadores
El mensaje del presidente regional lo vieron alrededor de 100.000 personas (104.000) de las más de dos millones que residen en la comunidad, y ello aunque fue «el más seguido desde 2008», tal como puede leerse en el sitio web de la RTVC. El ente afirma que «cerró de nuevo como la cadena pública de referencia en las Islas» y que «registró el fin de año más seguido de su historia».
Ver comentarios