política
Rivero anuncia una «fractura social» y censura que se contrate a rumanos en Canarias
«Aprobamos un plan para desarrollar el tomate, pero el alcalde me dice que se contrata a rumanos», dice sobre La Aldea
b. sagastume
En una nueva reelaboración de su discurso de «el trabajo, para los canarios», el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, censuró este viernes la contratación de rumanos en las labores agrícolas y anunció el peligro de una «fractura social» si se persiste en el ... empleo para la mano de obra foránea.
En su intervención en un desayuno-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección ( APD ) en Santa Cruz de Tenerife, Rivero insistió con su propuesta de limitar la entrada de foráneos en el mercado laboral y dijo que se había conseguido un aval europeo para que así fuera en las administraciones, por lo que instó a los empresarios presentes en el acto a que lo extendieran a sus respectivas compañías.
«En plena crisis han venido a Canarias casi 100.000 nuevos activos desde 2007», lo que marca que «no siempre» se contrata a residentes canarios aunque tengan el mismo nivel de formación que los foráneos, y advirtió que en Canarias muchas familias viven un «drama» por la alta tasa de paro.
Así, derivó de esa falta de empleo para los locales una posible «fractura social» que, dijo, puede ser incluso nociva para el turismo, que viene a Canarias porque se le asegura tranquilidad.
Los rumanos de La Aldea
«En el municipio de La Aldea, en Gran Canaria, hay un 40 por ciento de paro. Y aprobamos un plan para desarrollar el tomate, pero el alcalde me dice que se contrata a rumanos», afirmó como aspecto negativo, algo que extendió al sector turístico, donde «también hay de todo».
Por eso, cree que los empresarios «deben ser corresponsables» de esta situación. En su opinión, estas prácticas generan un «efecto llamada», y llamó la atención a los empresarios de que si se «altera» la convivencia social, se puede afectar a la economía ya que Canarias es un destino turístico líder que ofrece seguridad y tranquilidad.
Rivero anuncia una «fractura social» y censura que se contrate a rumanos en Canarias
Noticias relacionadas
- El presidente de Canarias aboga por limitar la inmigración para reducir el paro
- Los asesores de Rivero costarán en 2013 más que antes de la crisis
- Más de mil personas piden a Rivero que «aparque» el helicóptero
- Rivero: «No hay nadie más sensible ni solidario que aquellas personas que están enamoradas y cuidan a los pajaritos»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete