política
Corrales considera «sospechoso» que CC-PSOE y PP rechacen reducir la contaminación en Santa Cruz
El concejal de XTF señala que la contaminación produce aumento de la mortalidad y daños en el medio ambiente, tal y como reconocen distintos estudios científicos
abc
El concejal y portavoz de XTF- Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales considera «muy sospechoso que CC-PSOE y PP siempre coincidan en rechazar las iniciativas o mociones que se plantean para reducir la contaminación en la capital».
El concejal de XTF señala que la contaminación produce aumento de la mortalidad y daños en el medio ambiente, tal y como reconocen distintos estudios científicos y los informes de salud pública. El edil de izquierdas señala que “los vecinos de Santa Cruz se merecen una ciudad digna de ser disfrutada y vivida, con zonas verdes, un aire limpio, con absoluto respeto con el medioambiente y los recursos naturales”.
José M. Corrales insiste en establecer criterios de restricción de impactos ecológicos en suelos, mar, aire, utilizando prioritariamente el principio de precaución y recuperando el plazo en el Plan General de Ordenación para la devolución a la ciudad de los terrenos que actualmente ocupa Cepsa. Según la legislación, si se superan los niveles de contaminación, las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos deberán elaborar planes de reducción que serán determinantes en los instrumentos de planeamiento urbanístico y de ordenación del territorio.
XTF-Por Tenerife señala que la contaminación produce efectos perversos en la salud de los vecinos y en el medio ambiente, tal y como reconocen los informes de salud pública dados a conocer, en los que se establece una asociación clara entre la contaminación, la mortalidad y los ingresos hospitalarios.
José Manuel Corrales recuerda además que los diferentes Informes sobre el Perfil Ambiental de España se estima que Santa Cruz de Tenerife es de las capitales de provincia más contaminadas de España.
En diferentes estudios científicos e informes se llega a la conclusión que "la ciudad de Santa Cruz de Tenerife es el punto más negro de la contaminación en las Islas Canarias". La causa de que el municipio de Santa Cruz de Tenerife sea una de las capitales de provincia más contaminadas de España se debe fundamentalmente al incremento del tráfico rodado de los coches y la cercanía a la ciudad de la refinería de petróleo Cepsa, que emite diversos contaminantes. Además, las condiciones climáticas de Santa Cruz de Tenerife propician la contaminación, debido a la escasez de vientos, la frecuencia de las olas de polvo en suspensión, su situación geográfica y la fuerte exposición a la radiación solar.
Corrales considera «sospechoso» que CC-PSOE y PP rechacen reducir la contaminación en Santa Cruz
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete