Paris Hilton y José Ramón Bauzá, juntos para salvar Ibiza de las petroleras
La campaña #Ibizadiceno gana adeptos gracias al apoyo de artistas como Paz Vega, James Blunt o la modelo Kate Moss
Paris Hilton y José Ramón Bauzá, juntos para salvar Ibiza de las petroleras
Artistas nacionales e internacionales se unen contra las prospecciones petrolíferas en Ibiza. Desde la modelo Kate Moss al cantante James Blunt, pasando por Alejandro Sanz o las actrices Paz Vega y Silke, se han unido para evitar los sondeos que debe llevar a ... cabo la empresa Cairn Energy. Incluso la frívola Paris Hilton ha sacado su lado comprometido para salvar el litoral de uno de sus sitios de fiesta favoritos: «Ibiza está en peligro, que se corra la voz», gritaba la polémica rubia a las redes sociales.
Noticias relacionadas
«Estamos intentando evitar la devastadora exploración petrolífera de la costa de Ibiza por parte de la compañía Cairn Oil, necesitamos desesperadamente tu ayuda. Nuestro tiempo es muy brev, necesitamos 30.000 firmas contra la medida antes del 10 de Febrero», publicaba la actriz Paz Vega en su muro de Facebook.
El presidente Bauzá, también en contra
La causa de los artistas se une a la del presidente Balear, José Ramón Bauzá, que también se opone a las extracciones petrolíferas.
En los últimos días el presidente balear ha reprochado a la izquierda que no impidiera que el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero aprobara los sondeos previos a la realización de prospecciones petrolíferas en el mar balear cuando PSIB y MÉS gobernaban en la comunidad.
«Se confunde de Govern y de legislatura», ha respondido Bauzá en el pleno del Parlament al líder de MÉS, Biel Barceló, quien le ha instado a oponerse de manera efectiva a las prospecciones, y no con "paripés" como las declaraciones públicas sin consecuencias prácticas.
El presidente, que ha prometido que su Govern «hará saber donde toca» su rechazo a los sondeos sísmicos y a las prospecciones en busca de hidrocarburos, ha recordado que el PP ya presentó en la pasada legislatura iniciativas parlamentarias contra la autorización de esos trabajos, aprobada por el Gobierno central en 2010.
«¿Ahora le preocupa? ¿No le preocupó en 2010?», ha incidido Bauzá, para quien si MÉS se opuso entonces a las prospecciones sus compañeros de la coalición de Govern «no le hicieron ningún caso», con lo que su crítica actual «llega cuatro años tarde».
Ver comentarios