juegos olímpicos de invierno sochi 2014
Sochi 2014: Bjoerndalen, el coleccionista de medallas
El noruego logra su decimotercer metal olímpico y se convierte en el deportista más laureado de los Juegos invernales
Sochi 2014: Bjoerndalen, el coleccionista de medallas
Comenzó a despuntar desde bien joven, con su primer metal en el Mundial junior de 1992, aunque su primer éxito olímpico llegó en Nagano 98. Desde ese momento, Ole Einar Bjoerndalen no ha hecho sino crecer y hacer crecer el biatlón, un deporte en el ... que todavía no ha encontrado rival que ose superar su marca. Con la de hoy en relevos mixto, el noruego suma trece medallas olímpicas y se convierte en el deportista más laureado de la historia, superando a su compatriota e ídolo Bjorn Dahlie. En su palmarés: ocho oros, cuatro platas y un bronce.
A sus cuarenta años, lleva la mitad como profesional, y no solo lo refrendan sus éxitos olímpicos. Tiene 93 victorias en Copas del Mundo, 29 metales de otras citas mundiales, de las que 18 son de oro. A Sochi 2014 llegaba con once medallas y se apuntó a seis pruebas para intentar superar a Dahlie. Lo igualó en la modalidad de esprint y en el relevo mixto vio que podría logra la hazaña pues sus compañeras se mantenían en la segunda posición. Cogió entonces las riendas de la prueba y con un pleno de aciertos puso a Noruega en la primera plaza. El que rubricó el oro fue Emil Hegle Svendsen, que dejó a la República Checa a más de medio minuto y a Italia a un minuto.
En Sochi 2014 el biatlón se ha bautizado como Ole Einar Bjoerndalen. Con trece medallas olímpicas ya es una leyenda en los Juegos de Invierno de toda la historia. Y todavía le queda una prueba.
Noticias relacionadas
Ver comentarios