Vuelve Take That

Miles de fans entusiasmados celebraron la noche del domingo el regreso del grupo pop británico Take That. El primer concierto de la gira, la primera de la banda en más de diez años, fue un enorme éxito.
El show en el Metro Arena de Newcastle contó incluso con la presencia del ex integrante del grupo Robbie Williams, el único que logró desarrollar con Ùxito una carrera en solitario. Eso sí, en forma de gigantesco holograma. "Could It Be Magic" fue la primera de las canciones del concierto de dos horas de duración recibida con una enorme ovación. Pronto quedó claro que, también sin Williams, Gary Barlow, Howard Donald, Mark Owen y Jason Orange llevarán adelante con confianza la gira, que abarca en total 29 conciertos y cuyas entradas ya están prácticamente agotadas. La banda británica más exitosa de los años 90 ya había vendido más de medio millón de entradas poco después del anuncio de la gira en diciembre pasado.
Para la primera fecha se reunieron, según los organizadores, más de 9. 000 fans, entre los cuales eran mayoría las mujeres jóvenes que quisieron recordar su Ùpoca de adolescentes. Por cada hombre, había diez mujeres. Los fans cantaron en Newcastle todos los hits, entre ellos, "Back For Good", "Never Forget" y "How Deep Is Your Love". La última vez que la banda, oriunda del norte de Inglaterra, se había presentado ante el público fue en agosto de 1995 en Londres, un mes después de que Robbie Williams la hubiera abandonado. En febrero de 1996, el grupo finalmente se disolvió.
"Sus viejos músculos aún funcionan de maravilla y fue realmente increíble cuando comenzaron a bailar", dijo la gan Heather Nelson, de 38 años. Su amiga Kim Parker Gray, de 35, añadió: "Definitivamente el show valió las 35 libras de la entrada. Fue simplemente fantástico". A pesar de reiterados pedidos, Williams rechazó participar en esta gira de regreso. Mark Owen comentó, sin embargo, que siempre tendrá las puertas abiertas. "Sobre el escenario siempre habrá un micrófono extra para Rob". Por ello, quisieron que Williams estuviera presente en forma de holograma, aunque algunos consideraron esto como una especie de reclamo hacia el cantante.
Mientras Williams se convirtió en estrella mundial, los demás miembros de la banda sólo tuvieron éxito moderado con sus carreras en solitario. Mark Owen y Gary Barlow editaron discos, pero no alcanzaron las cifras de ventas de los de Williams. Howard Donald inició una carrera como DJ, y Jason Orange se convirtió en actor. Sin embargo, siguen aprovechando la fama del pasado. Por su gira de regreso, cada uno de ellos recibiráá1, 5 millones de libras (casi 2, 2 millones de euros o 2, 6 millones de dólares), según los medios británicos. En su momento, el grupo lograba un hit detrás de otro. En el transcurso de seis años, consiguieron ocho números uno en los charts británicos. Un disco de "Greatest Hits" publicado el año pasado se ubicó rápidamente en la cima de las listas de venta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete