El pueblo de Cataluña en el que veranea Gabriel Rufián todos los años: cuál es, dónde está y sus mejores restaurantes
El diputado de ERC, enamorado de la zona, tuvo que disculparse este año por decir que era feo pero curioso
El pueblo de Tenerife donde veranean Vicente Vallés y Ángeles Blanco junto a su hijo
El pueblo de Cantabria en el que ha veraneado toda su vida Ramón García
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAgosto es el mes de vacaciones por excelencia de la política española porque es cuando para la actividad en las instituciones y los líderes y diputados intentan tomar un respiro de reuniones, plenos y polémicas. Así, por poner solo dos ejemplos, Pedro Sánchez irá, ... como confirmaba recientemente ABC, a Lanzarote, y Alberto Núñez Feijóo suele refugiarse en su tierra natal.
Sus casos confirman que en esta época los destinos playeros y la vuelta a casa para estar con la familia suelen ser los planes predilectos para los políticos. Entre los líderes catalanes ocurre lo mismo y muchos optan por la costa catalana pero cuando alguien está en pueblos sin aparentes atractivos suele llamar la atención.
Es lo que le ocurre a Gabriel Rufián. El líder de ERC en el Congreso de los Diputados explicó hace unos meses, durante una entrevista para el programa 'Lo de Évole', dónde suele refugiarse en verano y tanto la elección como la descripción que hizo del pueblo, que él tildó de «feo», sorprendió y mucho. De hecho, incluso el propio Rufián acabó pidiendo disculpas por sus declaraciones.
«Curioso pero me flipa»
El pueblo en cuestión es la Torre de l'Espanyol, al sur de Tarragona. El republicano, que no tiene familia allí, comentó que era «un pueblo feo, pero tiene una piscina, tiene amigos, tiene un bar. Con lo cual, tampoco hace falta nada más». Segundos después, puntualizaba que no quería decir que fuera feo, sino que lo veía «curioso pero me flipa». A pesar de su corrección el alcalde acabó llamando personalmente al alcalde para disculparse por sus desafortunadas palabras. También lo hizo en su cuenta de X, donde aseguró que «la cagué».
Aquí el enlace para quien quiera.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) March 6, 2025
Agradezco mucho a @jordievole y a todo su equipo su trabajo y su respeto.
I demano perdó a la gent de la Torre de l’Espanyol. La vaig cagar i ho sento molt. És un poble extraordinari ple de bona gent i bondat. Aneu-hi!!https://t.co/XkC3OV4Shu
Lo cierto es que a pesar de que la Torre no cuente con un catálogo tan lleno de atractivos turísticos como otros pueblos tiene lo suyo. Ubicado en la comarca de la Ribera d'Ebre, está entre Mequinenza y el Delta de l'Ebre, está en una zona tranquila y rodeada de campos agrícolas, mayoritariamente de árboles frutales, que resalta precisamente por su belleza rural. Además, el poderío de su gente y sus fiestas populares son, sin duda, sus otros grandes potenciales.
Entre sus puntos de interés destacan su casco antiguo, con callejuelas y casas típicamente rústicas con porticones de madera, o las rutas por las sierras del Tormo o del Rovelló, ideales para hacer senderismo o BTT. Tiene también algunos miradores que permiten tener unas vistas excepcionales del río Ebro y, a la vez, del Priorat. Y todo su paisaje desprende calma y tranquilidad.
La Torre de l'Espanyol está a unas dos horas de Barcelona en coche pero es un perfecto emplazamiento para una escapada, especialmente en primavera o verano, cuando se puede disfrutar de los frutales florecidos o de la degustación de sus productos. A nivel de gastronomía, el pueblo cuenta con el restaurante Lo Molí, ideal para probar la comida de la zona y que cuenta con productos y platos de temporada, y también tiene tres bares en los que poder comer de manera más informal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete