Al menos 19 muertos en un atentado suicida en Kirkuk

Al menos 19 personas murieron y 49 resultaron heridas hoy de diversa consideración en un atentado perpetrado ante una oficina de la Guardia Nacional en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, informan fuentes sanitarias.
El ataque se produjo con un coche bomba ante la oficina de reclutamiento de la Guardia Nacional en esa ciudad. El vehículo que contenía la carga explosiva detonó frente a una dependencia de reclutamiento, después de atravesar a toda velocidad tres barreras de seguridad.
Varios jóvenes hacían cola en ese momento en busca de un trabajo en la Guardia Nacional, que ha sido objeto de numerosos ataques tanto en Kirkuk como en otras partes de Irak.
Por otra parte, desconocidos asesinaron cerca de la ciudad al líder del influyente clan Al Budeir, jeque Kaddum al Hani, y a uno de sus acompañantes. Dos guardaespaldas fueron heridos, informó la policía. Kirkuk tiene una población mixta de kurdos, árabes y turcomanos.
A su vez, cinco personas murieron en Mosul en un atentado contra un convoy de un alto gerente de una compañía petrolera. Un director de la empresa fue herido.
Entretanto, a pesar del alto el fuego en vigor, el viernes por la noche la Fuerza Aérea estadounidense bombardeó una vivienda en el bastión rebelde de Falluya. En esa operación perecieron seis iraquíes y ocho resultaron heridos, informaron fuentes sanitarias en la ciudad sunita.
El comando estadounidense señaló que el bombardeo utilizó proyectiles de precisión para destruir un refugio usado por el líder terrorista jordano Abu Musab al Zarkawi. Había diez presuntos terroristas dentro de la casa en el momento del ataque, señalaron las fuentes militares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete