Di Canio reincide con su gesto fascista

El delantero del Lazio italiano Paolo Di Canio podría enfrentarse a una nueva sanción disciplinaria por realizar un saludo de carácter fascista durante su sustitución en el partido de ayer ante el Livorno, acto que ya es habitual en el polémico jugador.
"Los actos políticos deben estar fuera de los estadios de fútbol", señaló Giancarlo Abete, vicepresidente de la Federación Italiana, citado por la agencia de noticias ANSA.
El gesto de Di Canio, recogido por toda la prensa italiana, se produjo durante el encuentro contra el Livorno, cuyos aficionados tradicionalmente están unidos a la izquierda política, y provocaron incidentes con la policía antes del encuentro, resultando un agente herido leve.
"Es un gesto estúpido"
El portero del Livorno Marco Amelia criticó este gesto y pidió una acción disciplinaria. "Es un gesto estúpido, y no es la primera vez que lo hace. Creo que la Federación debería tomar medidas", afirmó al término del encuentro.
En el pasado mes de enero, Di Canio fue fotografiado haciendo el saludo fascista después de que el Lazio venciese por 3-1 al Roma, lo que le costó una multa de 10.000 euros, pese a que mantuvo que el gesto no tenía tintes políticos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete