Un hombre mata a una joven y luego se suicida en Pamplona
La joven asesinada esta mañana en Pamplona, Berta Beunza Martínez, de 22 años, había sido pareja tiempo atrás del hombre que la mató, David Torrado Mandado, de 26 años, quien después se quitó la vida.
El suceso se produjo a las 7, 40 horas de hoy en la calle Marqués de Vadoluengo del barrio de San Juan, junto al número 2, donde vivía la joven. Ambos eran pamploneses.
Ella había entrado en su coche, un Peugeot 206 de color negro, y estaba sentada al volante, cuando apareció el hombre y le disparó varios tiros con una escopeta de caza con cañones paralelos y un cartucho, arma con la que, seguidamente, se quitó la vida. Su cuerpo yacía a unos metros del vehículo de ella, en la calle. Las investigaciones corren a cargo de la Policía Foral y de la Policía Nacional.
El Instituto Navarro de la Mujer y el Gobierno de Navarra han convocado una concentración a las 12, 30 horas en Pamplona para condenar este asesinato. La directora del Instituto, Teresa Aranaz, expuso en declaraciones a Europa Press que lo ocurrido hoy es "el asesinato de una mujer a manos de su ex pareja". "Es la muestra de que los modelos de relaciones sentimentales no han avanzado lo suficiente", expuso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete