Suscribete a
ABC Premium

ACTUAR EN CONCIENCIA

Está claro que hacer las cosas simplemente porque te vean es un error, pues supone perder autenticidad y vivir de «cara a la galería». El cristiano siempre ha actuado en conciencia, convencido de que lo que hace es sin duda lo mejor, y que haciendo el bien se engrandece a sí mismo y a los demás. Sin embargo, no podemos olvidar que las cosas que hacemos tienen repercusión. Todo cristiano tiene la responsabilidad de transmitir la verdad, la bondad y la belleza por sus obras y sus comportamientos.

Jesús recordaba que somos la luz del mundo, la sal de la tierra, que nuestras obras no hablarán de lo buenos que somos, sino de la bondad de Dios. Estamos llamados a ser esperanza para el mundo, y si los cristianos tuviéramos una conducta coherente, seríamos el mejor argumento de que la justicia es posible y de que la misericordia es una corriente que podría dar la vida al mundo.

Hoy todos deberíamos preguntarnos si nuestra vida habla de Dios y si nuestras obras son punto de referencia. ¿Quién se podría fijar en mí? ¿Sobre qué personas tengo autoridad moral? Siendo consciente de que no actúo para que me vean los demás, sí es verdad que me están viendo y eso es una llamada al cuidado y la responsabilidad.

Esto es lo que Jesús enseñaba y estas palabras tienen actualidad. Muchas veces nos quejamos de que las cosas están mal, de que la sociedad camina hacia la deriva y sin embargo, podemos olvidar que tenemos la obligación de ser punto de referencia y mostrar la bondad y la belleza del bien, no tanto con argumentos convincentes, sino con nuestras obras y nuestra vida.

La sal se utilizaba antiguamente para preservar los alimentos y así los cristianos, con su conducta, ahogan el mal en abundancia de bienes, puesto que nuestro único modo de decir las cosas, más que con la palabras, es con obras. Sobran los sermones y faltan ejemplos.

En este domingo preguntémonos si nuestra vida es luz que brilla, o si es sal que ayuda a los demás a no quedarse en el camino del error.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación