Más de 100.000 inmigrantes han solicitado su regularización, según Caldera
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, informó hoy de que en el día de ayer se superaron las 100.000 peticiones de normalización de trabajadores inmigrantes, e indicó que de seguir la actual tendencia se superarán las 300.000, pero "no hago ninguna apuesta".
En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Caldera señaló que el Gobierno "nunca" ha hecho previsiones sobre el posible número de legalizaciones: "siempre dijo que había un número de personas, de acuerdo con el padrón, que eran irregulares en España, pero todas ellas no están en disposición de trabajar, son bastantes menos".
"Cada día se ha ido incrementando sistemáticamente el número de peticiones y ayer superaron las 100.000 y las 10.000 diarias, en un solo día, de continuar esta tendencia seguramente se superarán los 300.0000, en todo caso yo no hago ninguna apuesta, serán las que se presenten", agregó.
También se refirió al refuerzo de medios humanos y materiales de la red diseñada para el proceso de regularización en la capital madrileña, debido a la fuerte demanda de peticiones en algunos de sus distritos. Desde hoy mismo, explicó, el número de operarios que atienden el teléfono de la Seguridad Social de Madrid ha aumentado de doce a cincuenta y se ha pasado de uno a tres servidores, "hoy ya no ha existido ningún problema y la red recibe las llamadas sin ningún bloqueo".
El volumen de llamadas a este nuevo número ascendió el primer día -1 de marzo- a 90.000; a 40.000 en el día de ayer y "esta mañana en las dos primeras horas hubo unas 7.000", dijo. "En estos momentos no hay ningún inconveniente, pero sí vamos a ampliar debido a la situación de algunos barrios en Madrid con nueve nuevas oficinas, cinco de ellas del Instituto de la Seguridad Social y cuatro de la Tesorería", que abrirán a partir del 1 de abril.
Además se está tramitando un expediente de contratación de trabajadores de 200 personas a fin de reforzar dichas dependencias. Según el ministro el proceso "marcha excelentemente y está creciendo en toda España. Un volumen de 10.000 peticiones en una sola tarde, ayer, es muy estimable".
"La Administración está respondiendo bien, con algunos incidentes como es lógico, pequeñitos pero algunos, estamos poniendo más recursos".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete