Suscribete a
ABC Premium

España, al borde de la eliminación en la Davis

El número uno eslovaco, Dominik Hrbaty, puso a España al borde de la eliminación de la Copa Davis después de sumar para su equipo el segundo punto del enfrentamiento, tras derrotar al debutante hispano Fernando Verdasco, sometido a la fortaleza de su rival a pesar de su empeño por sobrevivir en el duelo (6-3, 6-4, 6-7 (7) y 6-3).

El estreno en la competición desveló una excelsa versión del madrileño, responsabilizado de más tras la derrota de Feliciano López en el duelo precedente ante Karol Beck.

Sin embargo, Hrbaty transitó cómodo por la superficie, habilitada para sus características. Se manejó mejor que su rival sobre la moqueta del Centro Internacional de Bratislava.

La rotura del saque del español en el cuarto juego condicionó el primer parcial. El eslovaco se situó con un evidente 4-1 que complicó el destino del set a pesar del tesón de Verdasco, que apuró cada punto y delató un servicio solvente.

La situación pareció cambiar desde el arranque de la segunda manga. El panorama se aclaró para el madrileño, que en el segundo juego y por vez primera logró un 'break'. Era el momento de Verdasco, con 4-1 a favor. Pero Hrbaty tiró de empeño y de talento. Y apoyado en la fortaleza de sus golpes se apuntó, de carrerilla, cinco juegos seguidos y cerró el set.

El equilibrio quedó patente en el tercer parcial. El tenista de Bratislava, de veintiocho años y asentado entre los veinte mejores del mundo, esperó el error de su rival. La manga quedó abocada al desempate, que después de tres intentos, sirvieron al español para lograr su primer set como jugador de Copa Davis. El éxito parcial alentó a Verdasco, que nada más empezar se apuntó otra rotura, equilibrada a continuación por el eslovaco. Los problemas físicos, que requirieron atención médica, hicieron mella en el madrileño. Pero no amenazaron a Hrbaty, en contra de lo esperado.

La raqueta centroeuropea consiguió su objetivo en el octavo parcial, en el que desequilibró el compromiso. No cedió su saque y cerró la jornada con un marcador doloroso para España (2-0), que ponen al campeón al borde de la eliminación de la Davis.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación