Zabriskie vence en la contrarreloj inaugural, y Armstrong es segundo
El director de la prueba, ex corredor y periodista, se va 16 años después

El ciclista estadounidense Lance Armstrong sacó hoy ventaja en el inicio del Tour de France al alemán Jan Ullrich, a priori su principal competidor en la lucha por el triunfo final.
En una contrarreloj de 19, 5 kilómetros entre Fromentine y Noirmoutier que ganó el estadounidense David Zabriskie, Armstrong, del Discovery Channel y seis veces campeón de la competencia, fue segundo y aventajó por 66 segundos a Ullrich, del equipo T-Mobile, que acabó decimosegundo.
Armstrong, que ya dijo que este será su último Tour, dio una lección a Ullrich ya en el comienzo de la competencia, y por dos segundos no acabó primera en la etapa, ganada por Zabriskie con tiempo de 20: 51 minutos.
El ciclista texano, que había arrancado por detrás de Ullrich, superó al alemán a 3, 5 kilómetros de la meta, algo que a Ullrich no le había sucedido nunca antes en su carrera en una contrarreloj. El honor del equipo T-Mobile fue salvado por el kazajo Alexander Vinokurov, tercero a 53 segundos de Zabriskie.
"Cuando vi a Jan delante mío, pensé: esto no va a andar nada mal para mí hoy. Tuve desde el comienzo un buen ritmo. Mis piernas están fuertes", dijo Armstrong, tras su excelente comienzo en este Tour.
Por su parte, Zabriskie, del equipo danés CSC, dio una sorpresa a los favoritos en la primera jornada de la clásica competencia francesa y se calzó el maillot amarillo de líder.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete