El chef Juan Carlos Ochando, tras recibir su primera Estrella Michelin: «No podemos estar más contentos por este reconocimiento»
Este restaurante sevillano es el único en la provincia que ha conseguido un 'macaron' durante este evento
Estas son todas las nuevas Estrellas Michelin en la Guía 2026
La crítica del restaurante Ochando, el nuevo estrella Michelin de Sevilla: «Alta cocina en la provincia»
Juan Carlos Ochando en la gala estrellas Michelin 2026
Durante la noche del martes 25 de noviembre, se celebró en la ciudad andaluza de Málaga la gala de la Guía Michelin 2026. Un evento que tiene como objetivo dar a conocer los principales restaurantes, en cuanto a calidad se refiere, a un público ... más generalizado. La ciudad elegida no es casualidad ya que en la provincia malagueña cuenta con un gran número de restaurantes conmemorados por esta popular guía, representando así a Andalucía como uno de los centros gastronómicos del país.
Como cada año, la expectación sobre esta gala reside en los restaurantes que repiten al revalidar sus 'macarons', los que los pierden y sobre todo, los nuevos que consiguen entrar en esa lista de reconocidos artistas en el ámbito culinario marcando así tendencia en el sector de la restauración al más alto nivel.
Restaurante Ochando
La nueva incorporación a este selecto grupo dentro de la provincia de Sevilla ha sido el restaurante Ochando. Su chef, Juan Carlos Ochando, dueño de un pequeño local de la localidad sevillana de Los Rosales el cual se basa en la elaboración de cocina actual y contemporánea con los productos de temporada abanderando la esencia del restaurante. En sus redes sociales ha agradecido esta conmemoración: «gracias a todos nuestros clientes por estar ahí, a nuestro pequeño equipo que luchamos todos los días y a Michelin España por hacernos ver en el mapa. Muchísimas gracias».
El restaurante Ochando se encuentra en Los Rosales, una pedanía de Tocina, en la provincia de Sevilla
Un joven sevillano de nacimiento que ha vuelto siguiendo sus raíces familiares a esta pedanía de Tocina, tras haber pasado por numerosos restaurantes célebres, para poder conseguir alzarse como uno de los selectos chefs que cuentan con una Estrella Michelin. Un negocio que se sitúa únicamente a 30 minutos de la capital sevillana el cual, como se ha dicho en la propia celebración de la gala, «sorprende con una amplia carta, con medias acciones en la mayoría de los platos y la opción de dos menús degustación».
Ver comentarios