Apertura
Casa Luján: desayunos, tapas caseras y Cruzcampo helada en Los Remedios
El espacio lleva en marcha desde comienzos de año pero ha sido ahora cuando ha apostado por la primera comida del día
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn Manducare , enclavado en el número 32 de la calle San Esteban, preparan platos de corte tradicional en un espacio moderno cuyo nombre significa comer o masticar en latín.
El negocio está capitaneado por Fernando Cabello y Curro del Río, dos jóvenes hosteleros ... que comparten otro negocio a escasos metros de Manducare, una abacería bautizada con el nombre de Llanete.
En la carta de Manducare no faltan algunos de los clásicos sevillanos, como las croquetas , las espinacas o la carrillada , aunque se presentan con cierto aire actual. Así, tienen desde ensaladilla de langostinos con mayonesa de jugo de sus cabezas, tartar de tomate palaciego con melva canutera y AOVE, crujiente de puerro y queso . Tienen un risotto Manducare que varía cada semana y puede ser desde un arroz negro a uno campero, marinero o de cola de toro. A la oferta se suma el fuera de carta: guisos, como los chocos con garbanzos o el menudo con garbanzos, pescados de mercado o carnes.
Para regar, tienen una carta de unas 15 referencias donde destacan los vinos andaluces. El espacio es recoleto y acogedor, con numerosas mesas bajas en un único salón. Cuidan detalles como la vajilla y los objetos de decoración.
Apertura: Manducare, una apuesta por lo tradicional en San Esteban
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteApertura
El espacio lleva en marcha desde comienzos de año pero ha sido ahora cuando ha apostado por la primera comida del día
La entrega de los galardones ha coincidido con la presentación de la revista especial con la GURMÉ conmemora sus primeros diez años de andadura
En total son seis establecimientos reconocidos en esta edición, todos ellos seleccionados por un jurado profesional
Entrevista
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete