Balbuena y Huertas

Triana

Balbuena y Huertas

Tipo de cocina
Tapas y platos
Datos útiles
  • Dirección: Calle San Jacinto, 89

    Mapa
  • Teléfono: 955 44 20 81

    Llamar

Balbuena y Huertas es un restaurante de corte creativo que rinde homenaje al período de arquitectura regionalista, tanto en la propuesta culinaria como en el espacio donde se aloja.Recientemente inaugurado en la planta baja del nuevo Hotel Boutique Cavalta, en la esquina de San ... Jacinto y Condes de Bustillo, el restaurante se asienta en un edificio con mucha historia en Sevilla construido entre 1924 y 1925.

Eligieron este nombre en honor del arquitecto Ramón Balbuena y Huertas (Sevilla, 1883-1967), arquitecto del edificio, considerado uno de los maestros del regionalismo sevillano de primera generación, entre los que se incluyen Aníbal González, José Gómez Millán, José Espiau o Juan Talavera

En cuanto a la propuesta gastaronómica, buscan un vínculo entre la gastronomía y la arquitectura de la época regionalista. Recetas sevillanas de siempre, desde una visión más contemporánea.

Plantean cuatro cambios de carta al año, según los cambios de estación, a las que sumarán platos fuera de carta para seguir la tendencia de la cocina de mercado basada en la temporalidad de los productos.

En línea con su filosofía de cocina, todo lo que sirven es de elaboración propia y tanto el pan, como las pastas o los postres son elaborados en casa.

A la carta se suma un menú degustación de diez pases (65 €) y otro completamente vegetariano para quien siga esta opción dietética.

Este menú puede acompañarse de alguna de sus propuestas de maridaje, donde ofrecen uno clásico solo de vinos, y otro más creativo que combinan con coctelería de autor (35 €) para una experiencia completa.

Decorado hasta el mínimo detalle, ofrece una sala amplia y acogedora, con varias puertas que dan a la calle y que mantienen abiertas para dar una sensación de mayor amplitud.

Su extensa barra con taburetes, los sillones de terciopelo y una iluminación cuidada hacen que sea un espacio muy agradable.

Combina mesas altas con bajas con la idea de que los comensales puedan disfrutar de un cóctel y algunos de sus «bocados» en un ambiente más informal, o sentarse a comer para una velada más completa.

Ver comentarios

Noticias relacionadas