Apertura
Eterno, la casa de comidas donde José Luis Pastrana sintetiza su cocina más íntima
El espacio acaba de abrir en San José de la Rinconada y tiene como premisas la sencillez y la autenticidad de su propuesta
Dónde comer con niños en el Aljarafe: 8 restaurantes familiares para disfrutar con los más pequeños
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Qué sitio es Eterno? Eterno es un nuevo restaurante de San José de la Rinconada en el que vivir una experiencia gastronómica en la que se cuidan los detalles. El nuevo espacio se presenta como una casa de comidas actual, en la que ... la carta destila autenticidad y tradición andaluza.
¿Quién lo ha puesto en marcha? El chef José Luis Pastrana, un sevillano formado en el IES Heliópolis y que ha pasado por numerosos fogones de la capital hispalense, como los restaurantes del grupo La Raza, así como en restaurante El Duende del hotel Torre Sevilla o más recientemente Balbuena y Huerta, en Triana.
En Eterno, Pastrana ofrece su versión más íntima, con recetas que han marcado su trayectoria y que evocan sus orígenes. «Creando esta carta me han venido las emociones y recuerdos de la casa de mi madre», dice el cocinero.
¿Cuál es la filosofía del espacio? El restaurante se presenta como una casa de comidas actual, con una carta sencilla donde impera el producto y la tradición andaluza de los guisos que invitan a mojar. Cuidan detalle como los panes, con variedades de masa madre o sin gluten.
El comensal tiene la opción de elegir platos a la carta o disfrutar de un menú degustación de 8 pases a elección del cocinero y elaborado con productos de mercado.
¿Qué se puede comer? Comienza con aperitivos fríos, entre los que se encuentran: steak tartar de vaca, ostra y ajoblanco; foie, higos y pan de especias; ensaladilla de berberechos y aire de manzanilla o salpicón de bogavante y bivalvos.
Entre los aperitivos calientes hay raviolón de pringá, yema de huevo y caldo de puchero; langostinos de Sanlúcar y holandesa de manteca colorá o judiones con langostinos.
¿Qué más tienen? Hay un epígrafe de arroces donde incluyen meloso de carabineros, con almejas a la marinera; a la piedra o de pato y foie.
También hay carnes como lomo de venado macerado y lavanda, solomillo de ternera o paletilla de cordero deshuesada con setas, además de cochinillo con manzana.
Si hablamos de pescados, Pastrana ofrece lomo de bacalao con espinacas, carrillada de atún y tomate o calamar de potera en su tinta.
¿Cómo son los postres? Hay desde tocino de cielo y helado de violetas a piña asada al ron, además de opciones para los chocolateros: galleta y Nutella y chocolate y caramelo salado.
¿Qué ofrece el menú degustación? El menú degustación resume en ocho pases las propuestas del chef, con platos de temporada que selecciona Pastrana en cada ocasión. La opción sin maridaje tiene un precio de 60 euros por persona y con maridaje, de 85 euros.
¿Qué pueden beber los amantes del vino? La bodega incluye unas 70 referencias con gran protagonismo a los vinos generosos. Oloroso León Domecq, amontillado Greatduke o fino en rama La Inglesa son algunos de ellos.
Hay espumosos y rosados y una gran variedad de blancos, con DO como Penedés o Rias Baixas. En cuanto a los tintos, hay referencias de Ronda, del Bierzo o de Madrid, además de otras como Priorat, Ribeira Sacra o Toro.
¿Dónde encontrarles? En avenida de la Unión, 4, en San José de la Rinconada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete