Apertura: Maquiavelo, un oasis de alto standing junto al Guadalquivir
¿Qué sitio es Maquiavelo ?
Maquiavelo es una de las aperturas más esperadas del año en Sevilla, un espacio ubicado junto al río Guadalquivir que promete convertirse en un oasis para las noches veraniegas y un espacio gastronómico con vistas durante todo el año. El ... concepto del restaurante es ambicioso, puesto que aúna una ubicación privilegiada con una amplia oferta gastronómica y de copas en un ambiente chic y sofisticado, elementos que lo posicionan como un punto de encuentro social y culinario.
¿Quién está detrás? Factoría Serendipia, grupo de hotelería, restauración y ocio liderado por los empresarios Oscar Vega y Rafael Cebolla bajo la dirección de Germán Franco, director y copropietario del Grupo Trifulca. Éste es el tercer establecimiento del grupo, que ya cuenta con Mariatrifulca y La Casa de María .
Rafael Cebolla y Óscar Vega
¿Qué concepto trae el espacio? Es un vergel con una cuidada decoración donde la naturaleza y el agua están muy presentes. Tiene una barra con coctelería de autor y diversos espacios concebidos para distintos momentos, lo que garantizan una experiencia completa del comensal que busca algo más que un almuerzo o una cena. De momento sólo abrirá por las noches, pero en otoño estará disponible desde el mediodía.
¿Cómo es su carta? El jefe de cocina es Víctor González (La Casa de María) y la carta se centra en platos a la brasa, principalmente pescado del día espetado al carbón y variados cortes de carne.
¿Qué se puede tomar? Hay recetas como tartar de pescado acevichado, tiradito de salmón al ají de maracuyá, tataki de vaca marela maridado en ponzu o croquetas de leche fresca ahumada y tartar de vaca.
¿Qué se puede beber? Cuentan con coctelería de autor de la que se encarga el bartender Carlos Delgado. Tienen además una amplia carta de vinos y una gran selección de copas para la sobremesa.
¿Qué hay para los golosos? Paula Torres está al frente de la carta dulce y entre sus creaciones no faltan postres como galleta de queso helado con mermelada de higos o pavlova (merengue crujiente con chantilly), frambuesa y albaricoque. También “La mandrágora”: avellana en texturas con chocolate.
¿Qué tiene de especial? El espacio está pensado para que el público se recree. Cuenta con un jardín integrado por más de 1.000 plantas de 90 especies diferentes que reflejan un ambiente natural, entre ellas palmeras, bonsáis, bambúes, citronelas, buganvillas, jazmines…. Cien personas forman parte del equipo que se encargará de que todo funcione en este establecimiento singular y esperado.
¿Cómo se distribuye el establecimiento? En total son siete espacios diferentes en alturas, temática y decoración, con el agua y la naturaleza como protagonista. El lago es el epicentro que da sentido a todo y sobre el que se establece cada uno de los ambientes: una zona de coctelería; La Pérgola, que es una zona de show cooking o los bonsáis, el espacio más desenfadado del restaurante. El jardín “El príncipe” permite disfrutar de una cena más íntima y “La mandrágora” ofrece un entorno aún más privado. También hay una zona de tatamis denominada “Pool stage” y un espacio reservado y exclusivo que lleva por nombre “El secreto”.
¿Cómo es la decoración? El proyecto arquitectónico es obra de Donaire Arquitectos, y el interiorismo y decoración, por Perservera en colaboración con Juanjo Vega, CEO de Filamento Creativo Estudio. Suntuosos tejidos, estampados florales, materiales nobles y mobiliario contemporáneo que se mezclan con piezas especiales como la escultura de la Mandrágora de la entrada del local, obra del taller de Piñero, artista vinculado a grandes Chefs como Dani García, Dabiz Muñoz, Albert Adrià o Paco Roncero.
¿Dónde están? En la avenida Santiago Montoto, bajo el Puente de Los Remedios y frente a la Glorieta de los Marineros.
Ver comentarios