Apertura

Caladero, nueva parada marinera en Santa Justa con el sello de La Isla

Trabaja productos de las mejores lonjas andaluzas y combina zonas informales sin reserva con un salón donde miman el detalle

Abuela Canalla: El nuevo templo para golosos en pleno centro de Sevilla

Ensaladilla de Caladero GURMÉ

¿Qué sitio es Caladero? Una nueva parada marinera ubicada en Santa Justa que apuesta por el buen producto y ofrece distintas maneras de disfrutarlo. La planta baja, tanto terraza como barra, contrabarra y sala de mesas altas, no requieren reserva, mientras que en ... la planta de arriba han apostado por un salón donde cuidan todos los detalles.

Caladero se ubica al lado del reciente Hotel Only You, en el local durante décadas ha ocupado el Bar Miguel Ángel.

¿Quién está detrás? Grupo La Isla, con Luis Millán y su socio Leopoldo Parias al frente. Éste es el tercer establecimiento que ponen en marcha, después de Puerta Caleta y La Isla.

¿Cuál es su propuesta? Los pescados y mariscos son los protagonistas de este nuevo espacio, con productos que traen de las mejores lonjas de Andalucía y de Galicia.

Cuentan con dos vitrinas en las que lucen el género y que se actualizan diariamente. Tanto el pescado como el marisco no están en la carta habitual, ya que están sujetos a lo que llegue del mercado.

¿Comparte recetas con La Isla? La ensaladilla es la misma que la del restaurante de El Arenal, como también ocurre con las patatas de Sanlúcar con melva canutera y las huevas aliñadas o con el apartado de pescado frito, donde no faltan salmotetitos, puntillitas o tacos de merluza de pincho.

Han incluído un bacalao en tempura con mayonesa de naranja que ofrecieron en La Isla como sugerencia y han decidido añadir a la carta fija de Caladero dada la buena acogida que ha tenido.

¿Qué platos se han añadido nuevos a Caladero? Hay recetas que han incluido exclusivamente en este nuevo espacio. Es el caso de unos fideos con langostinos y de un choco al pan frito.

¿Qué más tienen? Hay chacinas de Lazo, un amplio surtido de quesos andaluces para tomar en tablas (desde Pata Negra de Granada a Payoyo de Cádiz o Valle Oscuro de Jaén).

Tienen tostas de pan de cristal, como la de salmón ahumado y tártara o la de anchoas Catalina y tomate.

¿Cómo es su bodega? Hay unas 70 referencias y el concepto es muy similar al de La Isla, apostando por vinos nacionales con gran protagonismo a los andaluces y los del Marco de Jerez. Trabajarán una carta de vinos para copear.

¿Qué tiene de especial? Su ubicación junto a la estación de Santa Justa lo convierte en una agradable parada antes o después de viajar, ya que a cualquier hora del día se puede pedir algo de la carta fría.

Entre sus objetivos está fomentar la sobremesa, ofreciendo copa larga a todo el que quiera prolongar su visita o hacer una parada entre horas.

¿Qué distribución tiene el espacio? Se organiza en dos plantas. La baja está destinada a una visita más informal, con zona de barra y contrabarra además de una sala de mesas altas. Los tonos y los materiales elegidos para el interiorismo respetan la línea de La Isla.

La terraza se compone de mesas bajas y de otra de mesas altas en los soportales del edificio.

La planta superior (que abrirá al público en el mes de mayo) está enfocada como una sala formal vestida con mesa y mantel donde disfrutar de una experiencia gastronómica más reposada. También está pensada para albergar reuniones de empresa, para lo que cuenta con un proyector y está preparado para acoger eventos tipo cóctel. Cuenta con un reservado para unas 15 personas.

¿Dónde están? En avenida Kansas City, edificio Pórtico.

Ver comentarios