APERTURA
Abuela Canalla: El nuevo templo para golosos en pleno centro de Sevilla
Tartas de queso individuales y galletas neoyorquinas rellenas son la especialidad de esta nueva pastelería que acaba de aterrizar en la calle Luis Montoto
Los mejores postres de esta temporada en los restaurantes de Sevilla
Cristina Torres
Sevilla
En plena Plaza del Salvador ha abierto sus puertas una pastelería dispuesta a sacudir la escena repostera en Sevilla. Especializada en tartas de queso individuales y cookies de estilo neoyorquino rellenas, no es una cafetería ni un bar, sino un espacio 100% enfocado al ... postre y al take-away, con obrador propio y una propuesta que gira en torno a la repostería creativa.
Se llama Abuela Canalla y ha llegado a la capital andaluza con una declaración de intenciones que se resume en una frase: «No hacemos galletas bonitas, hacemos galletas canallas.»
Este concepto nació en Huelva en septiembre de 2023 de la mano de Andrés Hernández y María Isabel Jesús, un matrimonio onubense que pasó de vender tartas de otros a crear sus propias recetas. En menos de dos años han abierto cinco tiendas —incluyendo la última en Luis Montoto, también en Sevilla—, siempre apostando por una repostería artesanal, atrevida y elaborada en sus propios obradores.
¿Qué se come en Abuela Canalla? Tartas de queso individuales de unos 200 gramos, con sabores como Queso Payoyo, Pistacho, Lotus, Kinder White o Chocolate Blanco. A esto se suman ediciones limitadas que van cambiando según la temporada: desde una torrija reinventada en formato cheesecake hasta combinaciones con brownie, limón o plátano.
La otra gran tentación son sus New York Cookiesrellenas, de tamaño generoso y alma fondant. Hay más de diez sabores, desde Oreo hasta Toblerone, pero una de las estrellas locales es «La Sevillana», con chocolate blanco, naranja, pistacho y un toque de azahar.
El modelo es completamente take-away, con un packaging divertido y una estética muy cuidada que no necesita filtros. Su presencia en Glovo y JustEat permite darse el capricho también desde casa.
En los próximos días tienen previsto incorporar café de especialidad como complemento a su oferta dulce. Por ahora, la apuesta es clara: postres elaborados artesanalmente en sus propios obradores, con una identidad visual reconocible y un enfoque centrado en el producto.
Abuela Canalla propone una nueva forma de disfrutar el postre en Sevilla, sin distracciones. Aquí el dulce no es un final: es el motivo de la visita.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete