Truco para congelar el marisco ahora y que esté como recién comprado en Navidad

No esperes al último día para hacerte con tu marisco. Con este truco estará como el primer día

Con este truco podrás disfrutar de todo el sabor de tus mariscos GURMÉ

Las fiestas navideñas se acercan y con ellas las comidas especiales. Aunque desde GURMÉ os hemos propuesto un sinfín de entrantes para estos días, platos principales e incluso postres .

Tenemos, por ejemplo, estas 14 recetas de Navidad para preparar con antelación o ... estos 18 aperitivos para Navidad que harán de tus entrantes toda una delicia.

Sin embargo, y a pesar de las múltiples opciones que te proponemos, hay unos clásicos que nunca fallan . Uno de ellos es el marisco . Se trata de un bocado delicioso que normalmente comemos fresco para que no pierda su sabor o sus propiedades.

Pero, en ocasiones, cuando vamos a comprar el marisco ¡ya no queda! Sobre todo, en estas fechas. Por eso, el truco que te traemos hoy te va a encantar: te permitirá comprar el marisco con bastantes días de antelación y poder disfrutar de él en Navidad con todo su sabor .

El truco infalible para congelar el marisco y que mantenga su sabor y su frescura

Estos consejos que te ofrecemos son muy sencillos de realizar y harán que tus comidas navideñas sean todo un éxito.

Habitualmente, cuando compramos marisco que no es para consumir inmediatamente, lo congelamos. Pues bien, el consejo que nosotros te damos es que no lo hagas tan rápido. Primero, lávalo con agua fría y, después, deja que escurra bien todo el agua y se seque.

Para descongelar el marisco, lo mejor es dejarlo 24 horas en la nevera GURMÉ

Una vez hagas esto, introdúcelo en un recipiente al vacío . Esto es así para evitar que la humedad entre en contacto con el producto y se estropee.

Ahora sí, en este recipiente ya puedes congelarlo . Colócalo en la parte más fría del congelador.

Un consejo que te damos es que en ese momento subas un poco la potencia del congelador para que el resto de alimentos que ya están congelados no suban de temperatura al entrar en contacto con o marisco que se encuentran a temperatura ambiente. Con una hora a potencia máxima bastará. Luego, vuelve a ajustar la potencia del congelador al nivel normal.

El último paso para disfrutar de tu marisco como si estuviera recién comprado es sacarlo un día antes de cocinarlo . Debes dejarlo en la nevera 24 horas para que se vaya descongelando. No lo dejes a temperatura ambiente nunca. Siempre en la nevera.

Pasado ese tiempo, ¡ ya puedes cocinarlo y disfrutar de él sin que haya perdido nada de sabor ni frescura!

Tu marisco para Navidad estará perfecto para que tus comensales disfruten más que nunca de él.

Y si quieres saber cómo mantener durante más tiempo productos en la nevera, echa un ojo, por ejemplo, a este truco que nos trae Karlos Arguiñano para conservar bien la carne .

Ver comentarios