Pote asturiano
El pote asturiano es muy rico en proteínas de carácter animal y vegetal, pero también en grasa y colesterol
- Dificultad Fácil
- Más de 1h
- Almuerzo
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
El pote asturiano es un ... cocido muy tradicional de la cocina asturiana. Recibe su nombre del recipiente en el que tradicionalmente se ha venido cocinando, es decir, el pote. A menudo suele confundirse con la fabada asturiana, aunque difiere de ésta principalmente en la presencia de berza.
Ingredientes
- ½ kg. de lacón
- grs. de panceta asturiana 150
- ½ kg. de fabes
- ½ berza
- chorizos asturianos 2
- morcillas asturianas 2
- 1/2 kg. de patatas
- dientes de ajos 3
- aceite de oliva extra y sal.
Así lo cocinamos
La noche anterior a la elaboración de la receta lavamos el lacón y lo dejamos remojando en un recipiente con agua. Las alubias también las dejaremos en remojo la noche anterior.Al día siguiente, pon las alubias en una olla con agua fría, los chorizos, las morcillas, la panceta, el lacón y los dientes de ajo.Cuando el agua rompa a hervir, retira la espuma con la ayuda de una espumadera, cambiamos el agua y volvemos a poner al fuego. Cuando comience a hervir otra vez, baja el fuego y deja hervir durante dos horas.Las patatas las pelaremos y cortaremos en trozos grandes.En cuanto a la berza, separa las hojas, lávalas y trocéalas.Cuando resten 30 minutos para finalizar la cocción de las alubias, añade a la olla las patatas y las hojas de berza troceadas.Pon a punto de sal y sigue cociendo hasta que las alubias estén bien tiernas.
Trucos y Consejos
Lo ideal es consumir este plato al día siguiente, ya que los sabores se habrán integrado en el guiso y éste resultará mucho más sabroso.
Información Nutricional
El pote asturiano es muy rico en proteínas de carácter animal y vegetal, pero también en grasa y colesterol. Por ello, las personas que estén siguiendo una dieta de control de peso, o que tengan unos niveles de colesterol elevados, deberán moderar el consumo de esta preparación.Las fabes, que son las verdaderas protagonistas de esta receta, son una buena fuente de proteínas vegetales, hidratos de carbono complejos, vitaminas del grupo B, minerales y fibra, esta última muy recomendada para mejorar el tránsito intestinal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete