Pavo al vino tinto con verduras
El pavo es muy rico en proteínas de alto valor biológico
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Almuerzo
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
El pavo es posiblemente ... una de las carnes con menor contenido graso, lo cual lo hace ideal para incluirlo en dietas de control de peso. Hoy lo presentamos guisado al vino tinto y acompañado de verduras, que nos van a aportar una buena cantidad de nutrientes.
Ingredientes
- muslos de pavo de medio kilo cada uno 2
- zanahoria 1
- cebolla 1
- puerro 1
- cabeza de ajos 1
- ramita de tomillo 1
- sal
- pimienta
- una botella de vino tinto. Para la guarnición: 1 zanahoria
- patata y 1 calabacín. 1
Así lo cocinamos
Trocea los muslos de pavo, salpiméntalos y dóralos a fuego fuerte en una cazuela con un poco de aceite de oliva.Ahora añade a la cazuela las verduras bien limpias y troceadas, los ajos y la ramita de tomillo. Rehoga todo y vierte el vino tinto. Cocina a fuego moderado hasta que el pavo esté tierno.Retira el pavo de la cazuela y deja reducir el líquido hasta que adquiera algo de consistencia. Cuela el resultado y vuelve a verter en la cazuela junto con el pavo. Cocina a fuego suave durante 5 minutos.Mientras, preparamos la guarnición: torneamos o hacemos unas bolas con las verduras y las cocemos en agua (cada una por separado); las enfriamos y las reservamos.Añadimos las verduras torneadas al guiso, lo dejamos cocer durante un par de minutos y lo servimos en cazuelas o plato sopero. Añadimos un poco de perejil picado y decoramos con una ramita de romero.
Trucos y Consejos
Cada verdura tiene su propio punto de cocción: es por ello que debemos cocerlas por separado, ya que de otra manera algunas quedarían crudas y otras demasiado hechas
Información Nutricional
La carne de pavo es posiblemente una de las que menor contenido graso posee, lo cual hace que sea muy recomendable para incluir en dietas de control de peso.Presenta además una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico. Además, su suave textura y sabor hacen que pueda acompañarse con multitud de guarniciones.Para acompañar el pavo hemos añadido unas verduras, que van a enriquecer la receta con multitud de vitaminas, fibra, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.Datos nutricionales del muslo de pavo:
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete