Patatas en cazuela
Este plato se puede servir solo o como guarnición de carnes y pescados.
Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Prepara unas sencillas y sabrosas patatas ... en cazuela con esta receta. No te llevará demasiado tiempo y el resultado merece la pena.
Ingredientes
- kg. de patatas 1
- rebanada de pan 1
- dientes de ajo 4
- un ramito de perejil
- una cucharadita de vinagre
- aceite de oliva
- agua y sal
Así lo cocinamos
Pelamos las patatas, las lavamos, las cortamos en rodajas y las freímos en una sartén con aceite de oliva hasta que queden blandas.Aparte, ponemos a freír el pan y los ajos. Cuando doren, los sacamos de la sartén y los majamos en el mortero junto al perejil, el vinagre y un poco de aceite de la fritura.Colocamos las patatas en una cazuela, les agregamos el majado y un poco de sal. Añadimos un vasito de agua a las patatas en cazuela y dejamos cocer a fuego lento durante cinco minutos. Apartamos y servimos.
Trucos y Consejos
Este plato se puede servir solo o como guarnición de carnes y pescados.
Información Nutricional
Las patatas poseen un valor energético bajo. Sin embargo, sus propiedades alimenticias pueden duplicarse o triplicarse según sea la forma de cocción, ya que tienen capacidad de absorber mucha cantidad de grasa al cocinarse. Por ello, lo ideal y más recomendado es comerlas habiéndolas preparado por hervor, asadas al horno, a la parrilla, en barbacoa o al vapor.La patata contiene un alto porcentaje de agua (75%) y una cantidad de hidratos de carbono complejos entre el 16 y el 20%, como almidón.Posee, sin embargo escasa, cantidad proteica, pero es importante saber que esa proteína se encuentra concentrada en la zona externa, justo bajo la piel. Por eso cuando se consumen asadas con la piel (bien lavadas previamente), su valor nutritivo es más alto.La fibra se presenta en forma de celulosa. Constituye un alimento rico en potasio, hace aporte de flúor y es bajo en sodio. También es rica en vitamina C y B6, aunque éstas se pierden durante el almacenamiento y la cocción.
Ver comentarios