Muslitos de pollo a la naranja fáciles y rápidos

La naranja va a enriquecer el plato con vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos

El pollo a la naranja es una receta original, que aporta un matiz agridulce a la carne. La naranja combina muy bien con carnes como la del pato, el pollo o el pavo.

La primera propuesta del día consiste en unos deliciosos ... muslitos de pollo a la naranja. Este es un plato que resulta realmente jugoso, y con el cual os ganaréis a los más pequeños de la casa. ¡Buen provecho!

Ingredientes

  • muslos de pollo 8
  • naranjas 3
  • cebollas 2
  • ½ vaso de vino blanco
  • hoja de laurel 1
  • unas ramitas de orégano fresco
  • cucharada de miel 1
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Así lo cocinamos

¿Cómo preparar pollo a la naranja? Esta receta de origen asiático es mucho más sencilla de lo que piensas. Para elaborarla, solo tendrás que seguir paso a paso el proceso que te explicamos a continuación. ¡Manos a la obra!

  1. 1

    En primer lugar, salpimenta los muslos de pollo y colócalos en una cazuela con un poco de aceite bien caliente. Cuando los muslos estén bien dorados, retíralos de la cazuela y resérvalos.

  2. 2

    En la misma cazuela donde hemos dorado los muslos, sofríe las cebollas cortadas en juliana. Una vez éstas se encuentren bien pochadas, incorpora de nuevo los muslos y añade el vino blanco . Sube el fuego y espera a que se haya evaporado el alcohol del vino.

  3. 3

    Vierte el zumo de las naranjas en la cazuela, añade las hierbas aromáticas y deja cocer a fuego suave .

  4. 4

    Justo al final, y cuando los muslos estén bien tiernos, añade la cucharada de miel y remueve para que ésta quede bien disuelta en el caldo.

¡A comer! Esta deliciosa receta de muslos de pollo a la naranja  es muy nutritiva y sabrosa. La salsa de naranja le aporta un toque diferente a esta carne, mucho más gustoso.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de muslos de pollo .También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo .

Trucos y Consejos

Para darle un aroma más agradable al guiso, añádele a éste la ralladura de una de las naranjas .

Información Nutricional

El pollo es una de las carnes más apreciadas por las familias españolas, y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura , que permiten cocinarlo de múltiples maneras. Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico . Así, nos aporta los siguientes beneficios:

  • Aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro estado de ánimo.

  • Ayuda en la lucha contra la pérdida ósea gracias a la inyección de proteínas que aporta al organismo.

  • El pollo es rico en fósforo , un mineral esencial que nutre a los dientes y huesos, así como a los riñones y el hígado.

Para esta receta de pollo en salsa de naranja hemos empleado muslos de pollo , los cuales hemos cocinado de una manera muy sencilla y tradicional.Para darles un toque especial, los hemos cocinado con zumo de naranja . Ésta va a enriquecer el plato con vitamina C , que favorece la absorción del hierro de los alimentos , por lo que en caso de anemia, se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C junto con otros cuyo aporte de hierro sea alto. La naranja también nos va a aportar las siguientes propiedades:

  • Son bajas en calorías y en hidratos de carbono . Nos aportan fibra natural que nos ayuda en nuestra digestión y son ricas en potasio.

  • También nos aporta beta-caroteno, luteína, tiamina y ácido fólico . Cabe destacar que esta fruta es rica en flavonoides , que refuerza la acción de la vitamina C con respecto al sistema inmunitario .

  • Por último, nos beneficiamos de sus minerales como el potasio, magnesio, fósforo y calcio .

Ver comentarios