Macarrones gratinados
Puedes elaborar tú misma la bechamel. Así tendrás un plato más casero.
Este plato , está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
La pasta es una perfecta ... aliada para comidas improvisadas. Hoy la hacemos con bechamel.
Ingredientes
- gr. de macarrones Garofalo Penne Ziti 500
- ml. de nata 100
- gr. de jamón york en taquitos 100
- queso parmesano
- orégano
- ml. de bechamel y queso para fundir. 250
Así lo cocinamos
Comenzamos cociendo los macarrones “Penne ziti” en una olla con agua, una pizca de sal y aceite de oliva. Escurrimos y reservamos. Mientras, en una sartén, salteamos los taquitos con unas gotas de aceite y añadimos la nata. Salpimentamos al gusto.Vertemos esta mezcla en la misma olla en la que hemos cocido los macarrones. Le añadimos el orégano, al gusto y mezclamos bien. Agregamos ahora el queso parmesano y los macarrones y dejamos que se funda bien.Cuando estén listos los ponemos en una fuente para horno. Los cubrimos con la bechamel y le sumamos un poco del queso para fundir. Gratinamos y ¡a comer!
Trucos y Consejos
Puedes elaborar tú misma la bechamel. Así tendrás un plato más casero.
Información Nutricional
Los macarrones, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono. Ello hace que nos encontremos ante un plato con un elevado valor energético, por lo que podría recomendarse a todas aquellas personas que requieran un plus de energía (niños, adolescentes, deportistas…).En la bechamel intervienen ingredientes como la harina y la mantequilla, que van a enriquecer esta salsa con energía procedente de los hidratos de carbono complejos y grasa, respectivamente. Por ello, nos encontramos ante una salsa algo calórica.
Ver comentarios