Lomo de venado envuelto en bacon con puré de castañas

Un buen acompañamiento para este plato serían unas rodajas de manzana asadas.

ABC

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Este contundente plato a base de carne ... de venado cocinada con bacon es una ideal perfecta para los amantes de la carne.

Ingredientes

  • gr. de lomo de venado 600
  • lonchas de bacon 8
  • romero
  • pimienta
  • sal y aceite de oliva.Para el puré de castañas: 300 gr. de castañas
  • ml. de leche 300
  • gr. de azúcar 75
  • cucharada de mantequilla y sal. 1

Así lo cocinamos

Limpiamos la carne de grasa y la cortamos en 8 porciones del mismo tamaño. Ponemos un poco de sal y pimienta y envolvemos cada porción con una loncha de bacon. Atamos cada paquete con hilo de cocinar y los marcamos en una sartén con un hilo de aceite de oliva, a fuego fuerte, durante 1 minuto.Ahora ponemos la carne un una bandeja de horno, le ponemos unas ramitas de romero y la regamos con aceite de oliva. Cocinamos durante 15 minutos en el horno precalentado a 180ºC.Por otra parte, hacemos un corte a las castañas con el cuchillo y las hervimos durante 10 minutos en un cazo con agua y un poco de sal. Las escurrimos y, cuando estén frías, las pelamos.Calentamos la leche y echamos en ella las castañas, el azúcar, la mantequilla y un poco de sal. Cocinamos durante 15 minutos, a fuego lento, sin dejar de remover y trituramos la mezcla hasta conseguir un puré fino.Servimos dos porciones de carne por persona, acompañadas del puré de castañas.

Trucos y Consejos

Un buen acompañamiento para este plato serían unas rodajas de manzana asadas.

Información Nutricional

El ciervo se engloba dentro de las carnes negras o de caza. Tiene un sabor similar a la del buey, aunque es mucho más ligera y las fibras son más cortas y tiernas. Tiene menos calorías, colesterol y grasa que la mayoría de los cortes del buey, el cerdo o el cordero, y es una excelente fuente de micronutrientes como la niacina, potasio, fósforo, hierro, selenio y zinc.Por su parte, las castañas contienen muy poca grasa y es uno de los frutos secos que posee un menor contenido calórico. Sin embargo, es uno de los que presenta mayor cantidad de hidratos de carbono, por lo que su consumo debe ser moderado en caso de diabetes u obesidad.

Ver comentarios