Galletas de mantequilla
Espolvorea las galletas con azúcar glas o con un poco de chocolate fundido.
- Dificultad Fácil
- Más de 1h
- Merienda
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Hoy proponemos un dulce con el que ... los más pequeños de la casa disfrutarán el doble: no sólo están deliciosas sino que, son tan sencillas de preparar, que ellos mismos podrán colaborar en su elaboración.
Ingredientes
- gr. de mantequilla 300
- gr. de azúcar 200
- huevos 2
- gr. de harina 500
- esencia de vainilla.
Así lo cocinamos
Removemos y agregamos el azúcar. Incorporamos los huevos, sin dejar de batir.Le añadimos una o dos cucharaditas de esencia de vainilla. Por último, agregamos la harina y seguimos batiendo. Amasamos bien hasta que forme una crema homogénea.Dejamos que repose esta crema una hora, aproximadamente, en la nevera, tapada con papel film. Sacamos la masa y, con ayuda de un rodillo la aplastamos entre dos papeles film hasta que quede una lámina de medio cm. de grosor.Cortamos las galletas según los moldes elegidos y horneamos unos 15 minutos hasta que se doren.
Trucos y Consejos
Espolvorea las galletas con azúcar glas o con un poco de chocolate fundido.
Información Nutricional
Las galletas son alimentos que poseen un elevado valor energético, pues contienen hidratos de carbono (harina), grasas (mantequilla) y azúcares.Si se quiere reducir el contenido calórico de éstas, bastará con sustituir el azúcar por otros edulcorantes no calóricos. No obstante, si se consumen estas galletas de forma esporádica no tiene por qué haber motivo de preocupación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete