Escalopines de ternera en salsa de setas
Para la elaboración de esta receta hemos empleado escalopines de ternera, una carne muy rica en proteínas de alto valor biológico y minerales como el hierro y el zinc
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
He aquí una de esas recetas ... bien fáciles de elaborar y que requieren muy pocos ingredientes. A pesar de su simpleza, el resultado de este plato es exquisito.
Por cierto, indispensable tener a mano un buen trozo de pan, porque la salsa de setas es digna de mojar en ella!
Ingredientes
- escalopines de ternera 4
- gr. de setas (champiñones 200
- shiitake
- …)
- ml. de nata líquida 200
- ½ vaso de vino blanco seco
- ½ cebolla
- pimienta negra
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
Salpimenta los escalopines y márcalos en una sartén a fuego vivo con un poco de aceite. Debes dejarlos poco hechos en su interior, ya que terminarán de cocinarse en la salsa.Elaboramos la salsa: Pica la cebolla y sofríela en una cazuela con un poco de aceite. Cuando ésta esté bien pochada, añade las setas lavadas y troceadas. Salpimenta y rehoga el conjunto. Una vez las setas hayan perdido parte de su agua y hayan adquirido un color dorado, añade el vino blanco. Sube el fuego para que se evapore el alcohol del vino. Ahora baja el fuego y añade la nata líquida. Remueve e introduce los escalopines para cocinar a fuego suave durante 5 minutos.Servir bien caliente.
Trucos y Consejos
Si quieres darle un toque especial a tu salsa, usa vino Oporto. Notarás la diferencia!Si lo prefieres, puedes triturar la salsa con una batidora, así ésta quedará más fina y delicada. Cuestión de gustos!
Información Nutricional
Para la elaboración de esta receta hemos empleado escalopines de ternera, una carne muy rica en proteínas de alto valor biológico y minerales como el hierro y el zinc.Las setas que hemos incorporado en la salsa van a enriquecer el contenido en fibra del plato.Por otra parte, debemos tener en cuanta que para la elaboración de la salsa hemos empleado nata, la cual va a elevar considerablemente el contenido calórico del plato. Por ello, esta receta no es del todo recomendable para aquellos que estén siguiendo una dieta de control de peso.
Ver comentarios