Brocheta de salmón ahumado y langostinos
Acompaña estas brochetas con un cuscús y tendrás unos entrantes de lo más completo.
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Si quieres un entrante original prueba ... con unas brochetas. Ponle los ingredientes que más te gusten. Nosotros las preparamos con langostinos, salmón, aguacate y tomate cherry.
Ingredientes
- gr. de langostinos 100
- gr. de salmón ahumado 100
- aguacate 1
- queso fresco
- tomates cherrys y aceite de oliva.
Así lo cocinamos
Primero, preparamos los langostinos: los pelamos dejándoles solo la cola, y reservamos. Cortamos el salmón ahumado en trozos medianos. Pelamos el aguacate y lo partimos también en trozos. Lavamos los tomates cherrys y los partimos por la mitad. Cortamos también el queso fresco en trozos.Ahora, vamos colocando los ingredientes uno por uno en las brochetas: el tomate, un trozo de salmón, otro de aguacate, el queso y un langostino. Regamos con un poco de aceite de oliva y ¡listo!
Trucos y Consejos
Acompaña estas brochetas con un cuscús y tendrás unos entrantes de lo más completo.
Información Nutricional
El salmón, al igual que todos los pescados azules, es muy rico en ácidos grasos omega 3, que nos van a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.El langostino, por su parte, se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.Por último, el queso fresco va a aportar proteínas y grasa, así como calcio, fundamental para el fortalecimiento de los huesos.
Ver comentarios