Arroz a la cubana
Al acompañar el arroz con plátano frito, el valor energético del plato se va a ver incrementado, por lo que se trata de una receta muy indicada para niños y deportistas
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Almuerzo
- Barato
Alejandro Arcenegui
Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
El arroz a la cubana, contrario ... a lo que pueda indicar su nombre, no es oriundo de Cuba, sino de la cocina española. Esta receta es además una de las más aclamadas por el público infantil.
Ingredientes
- gr. de arroz redondo 300
- dientes de ajo 2
- aceite de oliva
- sal
- huevos 4
- plátanos y salsa de tomate casera. 4
Así lo cocinamos
Comenzamos la receta preparando el arroz: Pica los dientes de ajo y sofríelos en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo comience a dorar, añade el arroz y rehoga el conjunto.Añade el doble volumen de agua que de arroz, pon a punto de sal y deja cocer a fuego suave (pero sin que deje de hervir) durante 18 minutos.Transcurrido el tiempo de cocción, apaga el fuego y deja reposar con la tapadera puesta durante 5 minutos.Mientras reposa el arroz, fríe los huevos en una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente, procurando que la clara quede con “puntillitas” y la yema, líquida.Ahora pela los plátanos y córtalos en láminas longitudinales de medio centímetro de grosor, las cuales doraremos en una plancha muy caliente con unas gotas de aceite de oliva.Ya sólo queda emplatar el arroz con un huevo frito y unas láminas de plátano frito. Por último, rociamos con un poco de salsa de tomate.
Trucos y Consejos
Si quieres que el arroz te quede más sabroso, usa caldo de verduras o de ave en lugar de agua.
Información Nutricional
El arroz es uno de los alimentos más apreciados dentro de la dieta mediterránea. Este cereal ofrece infinidad de posibilidades en cuanto a elaboraciones se refiere. Es una gran fuente de hidratos de carbono complejos (almidón) y contiene muy poca grasa. En esta receta lo acompañamos con huevo frito, plátano y salsa de tomate.El huevo nos va a proporcionar multitud de proteínas y grasas, así como lecitina, vitaminas, como la B12, y minerales, como el hierro.Al acompañar el arroz con plátano frito, el valor energético del plato se va a ver incrementado, por lo que se trata de una receta muy indicada para niños y deportistas, y en general para quienes acostumbran a hacer esfuerzo físico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete