15 recetas con mango originales y sabrosas
Disfruta preparando y saboreando estas recetas con mango tanto dulces como saladas
Si te gusta la fruta tropical, seguro que has preparado más de una vez recetas con mango. No es casualidad que a este alimento se le considere el rey de la fruta tropical .
Pero quizás te aburra ya la típica macedonia o el ... siempre rico batido de mango. Así que, para que esto no suceda, aquí te damos ideas que van mucho más allá. Se trata de 15 recetas con mango originales y sabrosas .
Podrás disfrutar de este alimento tan saludable en todas sus posibles preparaciones. Tanto en platos dulces como en recetas saladas con mango . ¡Hay para todos los gustos!
Aunque puede que no sea de las más habituales en las cocinas, el mango es una fruta muy saludable que, además, es muy sabrosa . Siempre resulta apetecible tomar un bocado de este alimento que nos proporciona múltiples beneficios para nuestro organismo.
No renuncies a tener, siempre que puedas, algún mango en tu despensa. Tus comensales y tu paladar lo agradecerán.
Propiedades del mango
Existen muchas variedades de mango. Algunas de las más destacadas pueden ser el mango Keitt , el mango Kent , el mango Ostee n o el mango Tommy Atkins . Pero también hay otros tipos como el mango Haden, Irwin, Ngowe, Apple, Smith, Mora, Parkins , etc.
El mango es una fruta tropical rica en vitaminas y antioxidantes que nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en plena forma. En concreto, es una buena fuente de vitaminas A, C y E y de minerales como el potasio y el magnesio , entre otros componentes.
Su alto contenido en fibra, pectina y vitamina C ayuda a reducir el colesterol malo . Además, regula los niveles de azúcar en sangre y facilita la digestión.
Por otra parte, su aporte de vitamina A nos ayuda a mantener la salud de los ojos . Asimismo, gracias a las vitaminas A y C, el mango contribuye al fortalecimiento del sistema inmune .
Además, sus antioxidantes nos protegen de los radicales libres que provocan el envejecimiento de nuestras células.
Otro beneficio del mango que quizás no sepas está relacionado con el ácido glutámico que contiene. Esta sustancia estimula la memoria y mantiene las células activas .
Cómo se puede consumir el mango
Como cualquier fruta, el mango se puede consumir crudo . Aunque, como veremos más adelante, también se puede cocinar para preparar recetas con mango originales y sabrosas.
Lo más importante a la hora de consumir un mango es que esté maduro . Al apretarlo con los dedos, la piel debe ceder un poco. Si está demasiado dura, el mango no estará todavía en su punto. Y, si lo comes así, tendrá un sabor fuerte y amargo.
Por su parte, el color de la piel del mango no es un indicador de madurez . Esta coloración nos indica solamente cuál es la variedad de la fruta.
Lo ideal es tomar el mango maduro para disfrutar de su sabor dulce y delicioso . Sólo tienes que pelarlo y, ¡a disfrutar!
Eso sí, el mango maduro debe consumirse en un plazo de entre 5 y 10 días. Si pasa más tiempo, terminará por estropearse.
Para conservarlo en casa, debes mantenerlo a una temperatura de entre 20 y 25 grados . Aunque si la maduración es muy acelerada, puedes guardarlo en la nevera para que aguante más.
Cómo pelar un mango
Hay diferentes formas de pelar y cortar el mango. Pero, si quieres hacerlo de forma que aproveches al máximo toda su carne , sigue estos sencillos pasos:
1- Corta el mango por la mitad de forma vertical, intentando sacar dos mitades con el mismo grosor . Debes dejar en el centro el hueso del mango, que es alargado y plano.
2- Coge cada una de las dos mitades y haz cortes verticales en la pulpa del mango . Los cortes deben ser profundos pero sin llegar a cortar la piel de la fruta.
3- Haz ahora cortes horizontales en cada una de las dos mitades, para que quede el dibujo de una rejilla grande en la pulpa del mango.
4- Por último, sólo tendrás que coger cada mitad del mango y empujar la piel hacia dentro . De esta manera, la pulpa se abrirá y quedarán cubitos bien divididos.
Así podrás aprovechar el mango al máximo. Tanto para comerlo directamente como para preparar recetas con él.
Recetas sencillas con mango
Como hemos dicho, no sólo podemos tomar el mango a trozos, como cualquier otra fruta. Sino que podemos utilizarlo para preparar otras elaboraciones con más ingredientes.
Aquí te proponemos ideas para elaborar recetas con mango originales y sabrosas que, además, son muy sencillas . Algunas más que otras. Porque en algunas sólo tienes que trocear la fruta y mezclarla con otros ingredientes con los que combina a la perfección. Aunque en principio puedas pensar que no es así.
Por otra parte, el mango también se puede cocinar. Pero eso no quiere decir que las recetas que se preparan cocinando el mango sean más difíciles. Simplemente tienen algo más de preparación.
Y, para muestra, las 15 recetas con mango que te proponemos a continuación. Todas ellas son platos originales y sabrosos con los que podrás disfrutar del sabor del mango en toda su plenitud.
Tienes para elegir: recetas con mango dulces o recetas con mango saladas . Hay para todos los gustos y ocasiones. Pruébalas y cuéntanos cuál te gusta más. Cada comensal tendrá sus preferencias.
1
Manzanas rellenas de gambas y mango
Comenzamos el bloque de recetas con mango saladas con una preparación sencilla. El resultado final tiene una presentación muy vistosa que entrará por los ojos nada más verla.
Se trata de un bocado muy refrescante que combina ingredientes dulces y salados. Es una receta con mango original que sorprenderá a todo aquel que la pruebe.
El secreto está en vaciar bien las manzanas para que sirvan de recipiente para la receta. Con un poco de cuidado y paciencia lo conseguirás, seguro.
2
Ventresca de atún con salteado de mango y manzana
En esta receta también se mezcla el sabor salado del atún con el dulce del mango. La manzana servirá como nexo de unión entre ambos ingredientes.
El resultado final: un bocado jugoso y sabroso que, además, es muy saludable. Porque a los beneficios que nos aporta el pescado azul, le sumamos también las vitaminas de las frutas. Así que, no dudes en poner sobre tu mesa esta receta con mango original, sabrosa y sana.
3
Milhoja de pez espada y mango con vinagreta de hortalizas
Esta receta es otra combinación de pescado y mango muy original y con un sabor único. En esta ocasión, hemos elegido el pez espada para mezclarlo con la fruta y otras hortalizas.
El resultado es un plato colorido, vistoso y muy apetecible. Además, como utilizamos pescado ahumado, la preparación de esta milhoja es muy rápida y sencilla.
El truco está en preparar una deliciosa vinagreta que lo integre todo.
4
Ensalada de macarrones con mango, york y queso fresco
En esta lista de recetas con mango originales y sabrosas no podía faltar una ensalada de pasta. Porque las ensaladas de pasta se pueden preparar con toda clase de ingredientes. Tanto salados como alguno dulce, para darle un toque especial al plato.
En este caso, hemos mezclado la pasta con jamón de york y queso fresco. Conseguimos así un bocado apetecible, refrescante y con un sabor muy especial. ¿Te atreves a probarlo? Su preparación no te llevará mucho tiempo.
5
Tartar de salmón y mango
Otra deliciosa combinación de pescado y fruta es este tartar de salmón y mango. Se trata de un plato fresco y original que hará las delicias de tus comensales. Cualquier ocasión especial será ideal para servir este interesante plato en tu mesa.
Como el pescado se sirve prácticamente crudo en este plato, no olvides este truco. Debes utilizar una pieza especialmente fresca de pescado para elaborar la receta. Sólo así conseguirás un resultado óptimo.
6
Sushi con atún ahumado y mango
Tanto si no has preparado sushi nunca como si eres fan de este tipo de comida, te recomendamos probar esta receta. La combinación de sabores será todo un deleite para el paladar de tus comensales.
Atún, mango, arroz, alga… Son productos ricos por separado, así que imagínate lo que pasará al mezclarlos.
Pon en práctica tu habilidad para preparar sushi con esta receta y disfruta del resultado.
7
Taco de foie a la plancha con mango y manzana
Si nunca lo habías pensado, nosotros te lo proponemos. Combina el exquisito sabor del foie con el dulzor y la jugosidad del mago. El resultado no dejará indiferente a nadie.
Con este plato tienes asegurada tu cena especial en un momento. La mayor dificultad está en preparar el foie, pero siempre puedes simplificar. Si lo compras ya preparado, te facilitará mucho las cosas en la cocina.
8
Salpicón de langosta, pulpo y mango
Otra receta con mango “de categoría” es este salpicón de langosta y pulpo. El aderezo del mango será el toque perfecto para una combinación original y sabrosa.
Se prepara rápido y fácil y el resultado es espectacular. Será el entrante perfecto de cualquier comida.
Para conseguir el mejor resultado, deja macerar la preparación durante unos 30 minutos. Así conseguirás un sabor más intenso. Tu paladar lo agradecerá.
9
Tarta de queso fresco y mango
Pasamos ahora al capítulo de las recetas dulces con mango. Y lo hacemos con una sencilla y exquisita tarta de queso fresco y mango. El dulce en su máximo esplendor.
Se trata de un postre muy apetecible, perfecto para los más golosos. Aunque, eso sí, está algo cargado de carbohidratos. Por lo tanto, ya sabes, pruébalo pero no abuses de su consumo.
10
Sopa de piña con mango
Si quieres un postre algo más ligero, aquí tienes una opción muy original. Combina piña y mango, dos frutas que casan a la perfección. Y remata un toque de ron. ¿Puede haber un plato más tropical?
Su elaboración es bien sencilla, así que puede sacarte de más de un apuro. Sólo necesitas conseguir todos los ingredientes, ya que quizás no los tengas en casa con demasiada asiduidad.
11
Flan de mango
Los amantes de los flanes no pueden dejar de probar esta receta. Más allá del típico flan de huevo o vainilla que siempre tomamos, podemos optar por esta opción.
Es una receta original que muchos todavía no habrán probado. Por eso te invitamos a que la pongas en práctica. Los amantes del dulce te lo agradecerán.
Además, como el mango es muy dulce, no hace falta que añadas mucha azúcar a este flan. Así lo hacemos un poco más saludable.
12
Batido de mango con piña
Si lo que quieres es disfrutar del mango sin complicarte en la cocina, ésta es tu receta. Tiene todo lo bueno de ésta y otras frutas y apenas nada de elaboración.
¿Qué puede ser más sencillo que hacer un batido? Sólo necesitas un buen electrodoméstico para que la mezcla quede suave y apetecible. El resto lo hará lo bueno de la fruta sin necesidad de complicaciones.
13
Crema de yogur con mango caramelizado
Aquí tienes otro original postre con mango que te encantará. En este caso, caramelizaremos la fruta para darle un toque diferente. Merece la pena probar el resultado.
Aunque, eso sí, se trata de otro postre algo calórico, por lo que no debes tomarlo con demasiada frecuencia.
Pero, cuando lo hagas, completa el plato con un poco de helado. La suavidad de la crema, el tostado del caramelizado y el frío del helado es una combinación exquisita.
14
Canelones de mango con cuajada, fruta roja y miel
¿Alguna vez habías tomado canelones de postre? Si quieres que llegue esa primera vez, mira esta receta.
Se trata de un original postre, sencillo de preparar, con una presentación muy especial. Su sabor es espectacular.
Sólo tienes que tener un poco de maña y paciencia para envolver los canelones de mango. El resultado merece la pena.
15
Mousse de mango y yogur
Por último, te dejamos esta receta para que prepares una rica mousse. En este caso, por supuesto, con el mango como protagonista.
Su textura única y el sabor peculiar de esta fruta te transportarán a otro mundo.
Termina tu menú con este postre para culminar una comida redonda. Nadie quedará defraudado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete