Tu Momento

Centro

Tu Momento

Precio
Datos útiles
  • Horarios: 12 al cierre

  • Teléfono: 609712847

    Llamar

Tu Momento es la historia de una vuelta a casa y un éxito inmediato . Hasta tal punto que los planes de sus responsables -un bar de desayunos, algo de cerveceo y algunas tapas acompañando- se vieron convertidos por la demanda de la clientela ... en un restaurante en un santiamén con ampliación incluida. Se puede decir que la afición mandó de inmediato y el lugar se convirtió en una referencia ineludible en el casco histórico, y en concreto en San Lorenzo, pues el establecimiento está frente a la iglesia, cuyo rosetón se ve desde el interior o la terraza.

¿Y por qué decimos vuelta a casa? La historia de Tu Momento es la de la familia Ortega, con Ana como responsable de la cocina, su hermana Manoli y el marido e hijos de esta última, Francisco Lázaro, Lázaro y Daniel . Pero empieza en la calle San Fernando, conocida popularmente como Calle de la Feria. Allá regentaban el mesón Hádalos. Durante mucho tiempo fue habitual de los estudiantes de la zona, pues en aquella época y en torno a la calle Maese Luis se cursaban estudios de formación profesional, informática o turismo, antes del traslado de algunos de ellos. Hablamos de 1986. Y Hádalos se abrió también en el local que ocupa ahora Tu Momento. Esto fue en 1994. Por una serie de cuestiones familiares ambos se alquilaron a otros hosteleros. Y por ejemplo en San Lorenzo se pusieron en marcha tabernas que tuvieron resonancia, por ejemplo Sal Gorda o Casa Elías.

Galería.

Y de nuevo las cuestiones familiares fueron las causantes de la vuelta. Algunos jóvenes de la familia no querían continuar con los estudios, y ante cierta oposición de Manoli (que se decantaba por los estudios de sus hijos), Ana se empeñó en volver a la barra y los fogones para generar un trabajo para todos. Finalmente se vio claro que… era el momento de empezar de nuevo. Y de ahí el nombre, Tu Momento. El del propio negocio y, en general, la familia.

Y como indicamos el proyecto en principio era el de un bar sencillo. Pero la avalancha de clientes y sus peticiones hicieron que en apenas un año desde su apertura, que tuvo lugar en 2011, tuvieran tanto que ampliar la cocina como la sala, poniendo en marcha un salón de mesa y mantel. Y de las tapas de acompañamiento se pasó a una carta enfocada a la comida tradicional.

Pero es que el éxito ha sido tal que no ha sido posible cambiarla . Varios de los intentos tan habituales de los establecimientos por variar su carta han resultado infructuosos, y en Tu Momento, y de la misma forma que volvieron al trabajo y local de hace años, han tenido que retomar la carta inicial. Y lo han intentado al menos un par de veces.

En la mencionada carta destacan el rabo de toro, el salmorejo, la carrillada, las patatas al mogollón o el timbal de setas. También el salpicón de mariscos, entre otros. Y como no se puede cambiar la carta, sí que hay sugerencias ocasionales, las más exitosas las costillas o las migas, que por cierto se pueden llevar en una caja especial con sus apartados para la morcilla, el chorizo o los gajos de naranja.

Y no es el único plato para llevar, ya que tras el confinamiento estricto de la primavera del 2020, Tu Momento en seguida empezó a trabajar la comida para casa. Siempre previo aviso al número 609 712 847 o bien solicitando la inclusión en el grupo de difusión del whatsapp, donde los clientes pueden realizar igualmente sugerencias sobre lo que les apetece, es decir, que dentro de una lista de platos hay posibilidades según el apetito del momento, y si apetecen, albóndigas pues se hacen.

Y como guinda, los postres, que Tu Momento también los tiene caseros: flan de naranja, tarta de queso o mousse de chocolate.

Ver comentarios

Noticias relacionadas