Suscribete a
ABC Premium

ESPECIAL FORMACIÓN ONLINE

La nueva era de la formación: estudiar lo que quieras, donde quieras y cuando quieras

Tecnología, e innovación en su más amplio sentido, se unen para consolidar un modelo muy reforzado tras los meses de pandemia

ALBERTO VELÁZQUEZ

Los últimos meses han propiciado, por los rigores de la pandemia, que las clases presenciales online hayan alcanzado una media de un 85% de estudiantes en colegios, universidades y demás centros especializados.

Un espectacular incremento que, al menos, servirá para reforzar los cimientos de una ... modalidad educativa que permite la denominada ‘educación asincrónica’: lo que quieras, donde y cuando quieras, supervisado por tutores y mentores… y seguido de cerca por los fondos de inversión: según datos de OBS Business School, en 2019 se invirtieron 643 millones de dólares en capital de riesgo en «EdTech» europea, por detrás de Norteamérica y Asia (en todo caso, fuentes del sector subrayan cómo un tercio de los estudiantes de todo el mundo no puede acceder a este tipo de aprendizaje). Un crecimiento con raíces en la UNED (fundada en 1972) y, en la década de los 90, en la UOC.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia