redes sociales
Instagram: un arma en la batalla contra los clones
Las pequeñas empresas de moda usan las redes sociales como vía para denunciar a las grandes firmas que les copian su propiedad intelectual

Cuando la diseñadora e ilustradora sueca Camilla Lundsten descubrió que para niños, se puso en contacto con la empresa sueca. Según cuenta el diario online « The Huffington Post », la creadora intentó ponerse en contacto con H&M pero el diálogo resultó imposible. ¿Solución? Lundsten colgó una foto de su diseño para su firma Littlephant junto al «clon» del gigante del «low cost», en su cuenta de Instagram que tiene 6,441 seguridores.
¿Resultado? H&M se puso en contacto con ella a los pocos días y le dieron la razón, prometiendo que iban a retirar este conjunto de las tiendas. Aunque la diseñadora haya ganado esta batalla, explicó que estaba decepcionada porque nadie le había pagado los «royalties» por su propiedad intelectual . El conjunto llevaba muchos meses en H&M y seguramente habían vendido una gran cantidad, beneficio al cual ella explica que tiene derecho en parte, pero que nunca verá.
Eso sí, gracias a las redes sociales, los pequeños diseñadores ya tienen un arma más para denunciar las copias.
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