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El Gobierno anuncia otra inversión para compensar que la variante de Loja no se adapte a mercancías

El PP cuestiona este nuevo proyecto ferroviario y eleva al Congreso la ausencia de un plan para conectar con el corredor del Mediterráneo

La variante de Loja, clave para la Alta Velocidad de Granada, no se podrá usar para mercancías

Tramo viaducto de Riofrío iDEAL

J.A.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado ahora una nueva inversión para la provincia de Granada para compensar el déficit que ofrecen los tramos que se están ya licitando para la variante de Loja, clave para la Alta Velocidad, y que ... sin embargo no está diseñada para el tráfico de mercancías. En total, la inversión para este tramo asciende a casi 500 millones de euros y, tras casi 20 años de estudios e informes, los primeros tramos que se ejecutarán a partir de 2024 tienen un diseño exclusivamente adaptado para viajeros por no cumplir los requisitos mínimos especialmente en materia de pendientes y adaptación a las condiciones del corredor ferroviario para mercancías.

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