Hazte premium Hazte premium

El Rey: «Estoy mucho mejor, pero tengo ganas de tirar las muletas por ahí»

Rajoy contó en Zarzuela que se había encontrado a Obama en el gimnasio del hotel en Sudáfrica

El Rey: «Estoy mucho mejor, pero tengo ganas de tirar las muletas por ahí» efe

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

El Rey ha afirmado este miércoles que «estoy mucho mejor, pero todavía con muletas y tengo ganas de tirarlas por ahí». Don Juan Carlos respondió así al nuevo presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder , Carlos Lesmes , poco después de que este jurara su cargo ante el Rey en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Zarzuela, a la que también han asistido la Reina y las más altas autoridades del Estado.

Antes de la ceremonia, Don Juan Carlos saludó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , que esta madrugada ha llegado a Madrid procedente de Sudáfrica, donde asistió con el Príncipe a los funerales de Mandela , y, después de pasar dos noches en el avión, una de ida y otra de regreso, el Rey le comentó: «Presidente, un poco dormido ¿no?», a lo que Rajoy le contestó: «Bueno, estamos aquí».

El Monarca también se acercó al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón , que asistió al acto como Notario Mayor del Reino, para felicitarle por su cumpleaños, que celebra hoy. «¿Cuantos te caen?», le preguntó, y el ministro respondió que 55. «No sabía yo que cumplías años. Esa es la única gran noticia», comentó Rajoy.

Tras la ceremonia, en la que Lesmes juró su cargo con la mano derecha sobre la Biblia y ante un ejemplar de la Constitución y un crucifijo , el Rey afirmó: «Hemos acabado pronto», en comparación con la jura del pasado miércoles, en la que juraron o prometieron veinte vocales.

Después de posar para la foto de familia, Don Juan Carlos y Doña Sofía formaron un corrillo con las autoridades. En ese momento, se pudo oír a Rajoy contar que la víspera se había encontrado a Obama en el gimnasio del hotel de Sudáfrica y, en ese momento, sólo había una señora delante. También comentó que en el funeral de Mandela no intervino ningún europeo y Gallardón preguntó que quién lo había decidido. Pero en ese momento, la prensa fue invitada a abandonar el salón de audiencias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación