inmigración
Interior refuerza la frontera de Melilla con 42 cámaras nuevas
El avance tecnológico permitirá cortar el tiempo de reacción de los agentes ante un intento de entrada masiva de inmigrantes

El Ministerio del Interior está reforzando la seguridad del perímetro fronterizo de Melilla con la instalación de 42 cámaras nuevas de videovigilancia a lo largo de los casi 12 kilómetros de valla que separan la ciudad autónoma de Marruecos.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a Efe de que los técnicos de la empresa adjudicataria de este nuevo sistema, Cobra Instalaciones y Servicios S.A., ya están en Melilla para ejecutar el proyecto, que ha supuesto una inversión de Interior de 235.156 euros.
El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa , anunció hace poco menos de un mes en su visita a Melilla que el Ministerio del Interior y la ciudad autónoma acometerían mejoras en los sistemas de seguridad del perímetro fronterizo y el paso de Beni-Enzar, entre ellas la instalación de estas nuevas cámaras.
Se trata de 42 cámaras en total, entre las que hay algunas térmicas para distinguir a los inmigrantes por el calor de su cuerpo , y también otras cámaras tipo domo, que permiten un ángulo de visión total porque giran 360 grados y pueden ser teledirigidas por los agentes que vigilan a través de las pantallas del Centro de Control de la Guardia Civil.
El secretario de Estado destacó el mes pasado la importancia de estas cámaras, porque el avance tecnológico que darán al perímetro fronterizo permitirá cortar el tiempo de reacción de los agentes ante un intento de entrada masiva de inmigrantes .
Una vez finalizada la fase de instalación de las 42 nuevas cámaras de vigilancia, la empresa adjudicataria renovará también los dispositivos del Centro de Control de la Guardia Civil, donde están las pantallas, y conectará el nuevo sistema.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete