Elecciones vascas 2012: Urkullu llama a «mojarse» para hacer frente al «nuevo tiempo»
Iñigo Urkullu junto a su esposa, Lucía Arieta-Araunabeña - efe
los protagonistas de la jornada

Elecciones vascas 2012: Urkullu llama a «mojarse» para hacer frente al «nuevo tiempo»

El presidente del PNV ha hecho esta breve declaración, en castellano y en euskera, tras depositar su papeleta en la urna, en un mañana lluviosa en Durango

efe
durango Actualizado:

El presidente del PNV y candidato a lendakari, Iñigo Urkullu, ha hecho este domingo un llamamiento a la ciudadanía vasca a "mojarse" para participar en las elecciones de este domingo y hacer frente al "nuevo tiempo que afronta Euskadi".

Urkullu, en declaraciones a los periodistas, ha transmitido este mensaje después de depositar su voto a las 9.20 horas en el colegio Intxaurrondo de la localidad vizcaína de Durango, su lugar de residencia.

"Euskadi afronta un nuevo tiempo, un nuevo tiempo que tiene que ser una oportunidad histórica que entre todos y todas aprovechemos", ha afirmado el dirigente del PNV.

A pesar de la meteorología y "precisamente por la lluvia", Urkullu ha pedido a los ciudadanos que "se mojen para hacer frente a este tiempo y mirar al futuro con optimismo".

El líder jeltzale ha hecho esta breve declaración, en castellano y en euskera, tras depositar su papeleta en la urna, en un mañana lluviosa en Durango.

Urkullu ha llegado al colegio electoral junto con su esposa, Lucía Arieta-Araunabeña.