Pablo Casado, en el mitin de Málaga, junto a González Pons, Pablo Montesinos, Juan Manuel Moreno y Manfred Weber
Pablo Casado, en el mitin de Málaga, junto a González Pons, Pablo Montesinos, Juan Manuel Moreno y Manfred Weber - DAVID MUDARRA
Elecciones Generales

Casado, tras la «traición» de Garrido: «El PP sigue donde siempre, con los principios de siempre»

El líder popular no menciona a Garrido en sus mítines, pero defiende la integración en el PP, «un partido abierto donde caben todos los que quieren mejorar la vida de sus compatriotas»

Elecciones generales 28A: sigue en directo todas las noticias de los comicios

MálagaActualizado:

Pablo Casado ha empezado la jornada electoral en Sevilla, ha seguido en Granada y ha concluido en Málaga, donde ha cerrado un mitin en el Palacio de Congresos. El presidente del PP se enteró por la prensa de la fuga de Ángel Garrido a Ciudadanos, cuando acabó el mitin de Sevilla a última hora de la mañana. En Málaga, ya por la tarde, Casado ha subrayado que el PP «sigue donde siempre, con los principios de siempre». Fuentes populares han calificado de «alta traición» la fuga de Garrido a Ciudadanos.

En el acto electoral de Málaga, al que ha asistido el candidato del Partido Popular Europeo a la Comisión Europea, Manfred Weber, Casado se ha dirigido a los antiguos votantes del PP que dieron la espalda al partido y se han marchado a Vox o Ciudadanos: «Me dirijo a todos los votantes del PP que dejaron de confiar en nosotros para que vuelvan a su casa y sepan que el futuro de sus hijos depende de que nos vuelvan a dar la confianza, porque no les vamos a defraudar».

Casado no ha mencionado en ningún momento al expresidente de la Comunidad de Madrid, pero ha tenido muchos mensajes sobre el proyecto integrador del PP y la defensa de sus principios y valores. Así, el presidente de los populares ha defendido que el PP sigue donde siempre, con los principios de siempre. «Lo que necesitamos es vertebrar, ramificar un programa electoral para que cobije a más gente». «No hay que moverse de sitio para albergar a más gente», ha advertido. A su juicio, el PP debe mantener un «tronco sólido y con raíces profundas», y lo que debe hacer es «abrir la copa y las ramas para cobijar más gente debajo».

En el acto de Málaga, que ha terminado con el Himno Nacional, muy aplaudido por los asistentes, Casado ha defendido un PP donde hay «integración y se abre los brazos, porque aquí caben todos los que quieren mejorar la vida de los compatriotas. Queremos gobernar para todos».

En esa misma línea, Casado ha presumido de que el nuevo PP es un «partido renovado y preparado para gobernar». Por eso, ha pedido un empujón final, porque «si fragmentamos el voto, fragmentamos España». «Que unamos el voto de todos en este proyecto, que es para todos. Que digáis ahí fuera que quien quiera que gobierne el PP, solo puede votar al PP».

Según Casado, el PP es «el único partido que defiende la Constitución, que reivindica la continuidad histórica de España. Solo queremos continuar una tradición histórica que algunos quieren poner en peligro».