Pablo Casado, junto a Juan Manuel Moreno y Teresa Jiménez Becerril, en Sevilla - DAVID MUDARRA | Vídeo: Atlas
Elecciones Generales

Casado ve a Sánchez «desesperado» y le exige que rectifique por sus mentiras sobre la violencia de género

El líder del PP advierte de que es intolerable que use una lacra social como los malos tratos para su interés partidista

En directo | Sigue las elecciones generales del 28A

SevillActualizado:

El Partido Popular afronta la recta final de la campaña con un triunfalismo que obedece a pálpitos internos. «Estáis en la caravana del próximo presidente del Gobierno», avisa un exministro en Sevilla. A primera hora de la mañana, Pablo Casado aseguró en la Cope que el debate del martes es un «punto de inflexión» que refuerza la remontada del PP. En Sevilla, Casado ha exigido a Sánchez que rectifique de forma inmediata por sus «mentiras» en el debate sobre la lucha contra la violencia de género. «Es intolerable», ha advertido.

«España no merece un presidente del Gobierno que mienta todo el tiempo», ha subrayado Casado, que ha recordado así una afirmación que ya utilizó el PSOE en la campaña de 2004. En un acto electoral en Sevilla, ante unas 700 personas, Casado ha acusado a Sánchez de mentir con las cifras «de una lacra social tan espeluznante como es la violencia de género».

«No se puede tolerar que el presidente utilice un documento falso en un debate, es impropio de democracias avanzadas», ha señalado. Por eso, el presidente del PP ha exigido la rectificación pública y oficial del presidente por las mentiras que vertió sobre la Junta de Andalucía en la lucha «sin cuartel contra los malos tratos».

«No lo vamos a tolerar. Hay que estar muy desesperado para poner encima de la mesa un tema tan desgarrador como es la violencia contra la mujeres. Y hay que ser tremendamente irresponsable para enfrentar a la mitad de la población contra la otra mitad, los hombres contra las mujeres».

Casado ha hecho un llamamiento al voto útil y ha pedido un «último esfuerzo estos días» para conseguir una mayoría suficiente el domingo 28 de abril. «Podemos hacerlo. No parece muy lógico que en la escalera que hay que subir para recuperar la unidad nacional y el empleo nos quiten dos de cada tres escalones», ha advertido. «Ya dialogaremos, ya optimizaremos esa fuerza, pero ahora necesitamos recibir la confianza mayoritaria de los españoles. No vamos a defraudarles. Está en vuestras manos».

Los «pálpitos» de Juanma Moreno

«Tengo unos pálpitos», ha confesado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. «El clima que estamos viviendo es un muy parecido al que vivimos en la pasadas elecciones autonómicas de Andalucía. El clima en la calle es de ilusión, de esperanza y de confianza en un futuro mejor de la mano del PP y de Pablo Casado. Vas a ser presidente de todos los españoles. Estoy convencido», ha asegurado Moreno.

«Que no venga nadie a darnos un puñetera lección de política social después de ver lo que estamos viendo en Andalucía», ha advertido Moreno, quien ha recordado cómo se ha encontrado el PP la sanidad o la educación en esta Comunidad tras llegar a la Junta.

Moreno ha hecho referencia a la carta de la Junta que mostró Sánchez en el debate, y que era falsa: «Sánchez faltó a la verdad. Mintió. No hay ninguna lista negra contra los trabajadores de la Junta que luchan contra la violencia de género. Es grave y demuestra el nivel de credibilidad del candidato socialista al Gobierno de España. Da imagen de la catadura moral que tiene».