Pablo Casado ha visitado un centro de formación del metal en Las Palmas - DAVID MUDARRA | Vídeo: ATLAS
Elecciones Generales

Casado denuncia el «silencio cómplice» de Sánchez y su Gobierno con los violentos

El líder del PP pregunta al candidato socialista si está con los demócratas o con quienes jalean la kale borroka

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Pablo Casado ha denunciado este lunes, en Las Palmas de Gran Canaria, el «silencio cómplice» de Pedro Sánchez y su Gobierno ante los «escraches» y los actos violentos que han sufrido candidatos del PP, Ciudadanos y Vox en los últimos días. El presidente de los populares ha exigido al Gobierno socialista una acción inmediata para poner freno a esta violencia, y le ha instado a acabar con su equidistancia.

El líder del PP se ha referido al ataque que sufrieron Cayetana Álvarez de Toledo y Alejandro Fernández en la Universidad Autónoma de Barcelona el jueves pasado, «a punto de ser apaleados». Y se ha solidarizado con Albert Rivera y con Santiago Abascal, así como con sus partidos, Ciudadanos y Vox, por los acosos que han sufrido durante el fin de semana en el País Vasco.

Pero Casado ha criticado con fuerza a quienes van de moderados, en referencia a Sánchez, y son «tremendamente respetuosos con los violentos, y tremendamente agresivos» con los que sufren esas violencias.

El presidente del PP ha preguntado a Sánchez y a los socialistas si quieren estar al lado de los que jalean la violencia o van a anunciar medidas contundentes para evitarla. «Reclamamos una acción urgente», ha subrayado Casado.

Casado ha denunciado también que miembros del PSOE han participado en un «escrache» este fin de semana contra cofrades del PP en una procesión de Semana Santa en Valladolid.

«Es intolerable», ha subrayado Casado. «Esto es muy grave. Está en riesgo la pérdida de libertades, y no valen los disfraces de moderación. O el PSOE está con los demócratas o está con los de la kale borroka». «Es un sí o es un no», ha subrayado.